Béisbol

Empieza la Liga Nica

Con los cuadros rayados y la grama brillando en verdes, recién "afeitada'', en los campos del Tamiami Park se levantó el telón del Campeonato XXXVI de la Liga de Béisbol Miami Dade.

Una fresca mañana de brisa moderada y un tibio sol, un poco avergonzado sin dejar de iluminar dando mucha claridad y armonía entre blancas nubes, azules y celestes cielos, fue el escenario propicio.

Un sencillo acto se realizó y el director de la Liga, Carlos J. Mena, dio la bienvenida a los nuevos equipos y jugadores debutantes y llevó a cabo el acto de la toma de ‘‘Juramentación del Atleta'', que estaban enfilados sobre las líneas laterales del diamante.

Fue muy aplaudida la presencia en el centro del montículo del veterano Marco Terán que tuvo el honor de hacer el “primer lanzamiento” de este campeonato en representación de su padre Ariel "Pepano'' Terán, quien recién pasó una operación de corazón abierto en León, Nicaragua. Marco es aún miembro activo del equipo León y es el único pelotero que queda en esta organización que ha participado desde el inicio hace 21 años en esta liga.

RADIO CADENA AZUL TRASMITE LOS JUEGOS

Las incidencias de esta inauguración fueron transmitidas desde el campo 3 de Tamiami Park por Radio Cadena Azul 1550 AM. Su propietario Jorge Rodríguez, anunció que será esta emisora la que llevará a la comunidad del Condado y vecinos, las narraciones de los juegos cada domingo. Las voces de narradores de Grandes Ligas como Tito Rondón y Roger Mejía Blandino estarán acompañados de los periodistas deportivos Broderick Zerpa, Carlos Mena y Oscar Huete. Un staff de lujo dirigidos por Bismarck Rodríguez.

La emisora viene a llenar el vacío de béisbol dejado por los Marlins que terminaron la temporada de Grandes Ligas y que la fanaticada necesita seguir escuchando, además que en esta Liga hay jugadores prospectos que juegan en las Menores y a los que hay que seguir los pasos.

RESULTADOS

El “abre-boca” fue el juego entre fieras, Tigres vs. León. Ganaron los Tigres 8 a 4. Reynier Travieso fue el pitcher ganador en relevo que hizo al estelar Pavel Valdez. Stevenson Lina conectó el primer cuadrangular del campeonato y el pitcher derrotado fue Alain Iglesias.

El equipo Tigres está integrado mayormente por dominicanos. En el León debutó como mánager el cubano Luis Pestana.

El Rivas, campeón de la temporada anterior, cayó vencido ante el Florida National College 4-2, que esta vez presentó nuevo roster y nuevo comandamte. José Huguet ganó lanzando cinco entradas y Orly Gabriel fue el derrotado. Roberto Lastra bateó de 3-3 con un triple y tres impulsadas.

Una victoria ganada con el brillo de Julio González fue lograda por la Costa Atlántica 3 por 2 ante el Artemisa. El Miami New Realty se impuso al Managua 8 a 2 con el norteamericano Mike North conduciendo los envíos y el mexicano Jesús Rascon perdió en relevo de Derrick Vargas.

El Callao derrotó 7 a 2 a los Metropolitanos con Dario Martínez laborando en siete entradas completas.

El domingo a las 10 a.m. se medirán Rivas y Tigres, que será transmitido por Radio Cadena Azul, y Florida National College frente a León, a las 2 p.m. Artemisa y Callao, Costa y Metropolitanos, Bird Lakes Park cierra ante Boer.

  Comentarios