Béisbol

Jerry Manuel recibe otra oportunidad

EL MANAGER de los Mets de Nueva York Jerry Manuel (der.) en el banco junto a Damion 
Easley (centro) y el coach Sandy Alomar, en un partido frente a los Marlins de la Florida.
EL MANAGER de los Mets de Nueva York Jerry Manuel (der.) en el banco junto a Damion Easley (centro) y el coach Sandy Alomar, en un partido frente a los Marlins de la Florida. Associated Press

En sus primeras declaraciones como piloto de los Mets de Nueva York, Jerry Manuel dijo que deberá analizar de manera exhaustiva lo que le pasó al equipo en las últimas semanas de la campaña regular, cuando perdieron la oportunidad de pasar a la fase final del campeonato de las Grandes Ligas.

''Debemos seguir creciendo en cada momento, pero para lograr eso debemos revisar qué hicimos bien y qué hicimos mal'', dijo Manuel durante una conferencia telefónica en la que los Mets informaron de manera oficial que él dejaría de ocupar el interinato para ser el piloto del equipo.

Los Mets le firmaron contrato de dos temporadas que le garantiza al piloto ganancias por más de dos millones de dólares, y que incluye una opción del equipo para la temporada del 2011.

''Me habría gustado firmar contrato por otras 15 campañas con este equipo'', expresó Manuel, quien está obligado a buscar las razones que llevaron a los Mets colapsar durante el mes de septiembre de las últimas dos campañas para quedar fuera de la fase final en ambas ocasiones en la División Este de la Liga Nacional.

''Mi trabajo es asegurarme de que cada jugador esté consciente de todas sus responsabilidades por no estar en la fase final del torneo'', dijo el nuevo piloto.

''Reconozco que primero debo analizarme a mi mismo y después saber qué le pasó al resto del equipo'', comentó Manuel.

Dijo que muchas veces la forma de pensar de quienes hacen las estadísticas, no es exactamente como funcionan las cosas dentro de una organización beisbolera de Grandes Ligas.

''Ellos hacen muchas cuentas y estadísticas y dicen, si haces esto y anotas muchas carreras estarás en la fase final, pero en la práctica esta no es la forma real en que funcionan las cosas'', consideró el piloto.

''Nosotros debemos tener primero una mentalidad diferente y asegurarnos de que todos debemos ir hacia adelant en busca de la victoria. Sabemos que debemos anotar carreras y ganar juegos, pero también debemos saber cómo anotar y cómo ganar un campeonato'', dijo Manuel en su primera conferencia como piloto de los Mets.

Manuel se convirtió en piloto interino cuando Willie Randolph fue despedido el 17 de junio, en momentos en que los Mets tenían marca de 34-35. Pero bajo la conducción de Manuel el equipo llegó a liderar la División Este de la Liga Nacional con 3.5 juegos de ventaja, en septiembre.

Teniendo esa ventaja el equipo perdió 10 de los últimos 17 partidos y fueron eli

minados de la contienda por un boleto para la fase final el último día de la campaña, por segundo año consecutivo.

"Creo que Jerry hizo un muy buen trabajo cuando tomó las riendas durante el año, mejoró el equipo'', indicó el gerente general Omar Minaya.

Manuel, que fue nombrado Mánager del Año en la campaña del 2000 en la Liga Americana, con los Medias Blancas de Chicago, ahora tiene el reto de llevar a los Mets a la fase final, después de que el equipo falló en dos campañas consecutivas.

  Comentarios