Béisbol

Venezuela sorprende a Puerto Rico

La selección de Venezuela quedó a un paso de clasificarse al Mundial de Béisbol de la IBAF, al vencer en la penúltima jornada de la Copa América a la débil escuadra de Aruba por paliza de 14-0.

Los venezolanos, que obtuvieron su cuarta victoria de la serie frente a tres derrotas, deberán esperar a que la novena de Panamá derrote hoy mismo a la selección de Brasil para lograr su pase.

De suceder lo contrario, será en el duelo dominical ante el propio equipo 'canarinho' que se conocerá el quinto clasificado de este torneo.

La figura principal en la ofensiva de los venezolanos fue Luis Landaeta, que conectó dos jonrones para apoyar la labor del lanzador derecho Pablo Morales, que a la postre resultó ser el vencedor.

Por Aruba perdió el también pitcher Aldsen Vanderlinder.

A falta del resto de la jornada, las selecciones de Puerto Rico, México, Antillas Holandesas y Nicaragua, ya se clasificaron directamente al Mundial de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), tras cumplirse la segunda jornada de la fase final de la Copa América.

En los partidos disputados en el estadio Alfonso Carrasquel de Puerto La Cruz, la selección de Antillas Holandesas se hizo con el boleto mundialista al doblegar a Aruba 10-5 y Nicaragua completó el cuarteto de clasificados con una blanqueada sobre Brasil 2-0, mientras que México venció a Panamá por 6-5.

Los cuatro equipos están igualados en el primer lugar de la clasificación y tienen opciones de ganar la Copa América.

  Comentarios