Béisbol

Estrellas del pasado toman riendas de equipos en la Serie Nacional

Ya se comenta sobre el inicio de la XLVIII Serie Nacional de Béisbol, la cual nuevamente abrirá sus cortinas en el estadio Guillermón Moncada, cuartel general de Santiago de Cuba, actual monarca del patio.

Llamativos resultan algunos cambios, pero marcada relevancia tiene la presencia de otrora peloteros estrellas al mando de diferentes elencos para el venidero clásico.

Junto a Antonio Pacheco, monarca en tres de las últimas cuatro temporadas, Juan Castro, Roger Machado y Ermidelio Urrutia, todos de rendimientos notables en numerosos equipos nacionales, se incorporan Germán Mesa (Industriales), Luis Ulacia (Camagüey) y Luis Giraldo Casanova (Pinar del Río).

En el caso de Germán, para muchos el mejor torpedero del béisbol revolucionario, debutará con "los azules'', elenco que tendrá un cuerpo de dirección casi nuevo, ya que tanto Lázaro Valle como Omar Linares, quienes actuarán como entrenadores de pitcheo y bateo, por ese orden también se estrenarán en la novena capitalina.

Germán, Ulacia y Casanova tratarán de conducir a sus discípulos a la postemporada, lo mismo que ya han logrado sus homólogos Pacheco, Castro y Urrutia, responsabilidad bien difícil sobre todo para Camagüey, ya que Industriales y Pinar del Río están acostumbrados a clasificarse para los play off.

Santiago de Cuba, Pinar del Río, Villa Clara, Sancti Spíritus, La Habana, Industriales, Ciego de Avila y las Tunas fueron los ocho equipos de élite en la pasada edición beisbolera y de ellos solo pinareños y habaneros estuvieron bajo la égida de directores de academia, Jorge Fuentes y Esteban Lombillo.

Asimismo sobresale el hecho que a excepción de Villa Clara, elenco que aún tiene por definir su manager, seis de los otros siete conjuntos tendrán como timoneles a exitosos jugadores de décadas anteriores y quienes de seguro sabrán impregnarle sus experiencias y el amor a la camiseta en cada salida al terreno de juego.

  Comentarios