Béisbol

Los Dodgers salen como favoritos

MANNY RAMIREZ y Ryan Howard (en la siguiente foto)son los principales ejes ofensivos de Los Angeles y Filadelfia respectivamente, 
conjuntos que inician esta noche en el Citizens Ball Park su transitar hacia la conquista del título de la Liga Nacional.
MANNY RAMIREZ y Ryan Howard (en la siguiente foto)son los principales ejes ofensivos de Los Angeles y Filadelfia respectivamente, conjuntos que inician esta noche en el Citizens Ball Park su transitar hacia la conquista del título de la Liga Nacional. Associated Press

El nuevo monarca de la Liga Nacional iniciará el asalto final hacia el banderín del viejo circuito esta noche en el Citizens Bank Park de Filadelfia. La serie es pareja. Y todo parece indicar que quien alce finalmente los brazos en señal de triunfo lo hará al menos en seis encuentros.

Manny Ramírez y el pitcheo deberían inclinar la balanza a favor de la novena californiana


A continuación se presenta una comparación entre cada una de las posiciones del campo entre los Dodgers de Los Angeles y los Filis de Filadelfia:

Catcher: Russell Martin (LA) vs. Carlos Ruiz (Fil): El de los Dodgers es uno de los mejores caretas ofensivos de la pelota. De hecho fue segundo en porcentaje de embasamiento (.385) entre los jugadores de posición. A la defensiva es clave a la hora de dirigir el eficiente pitcheo de los Dodgers. Ruiz viene de conectar sólo un hit en 14 turnos en la serie divisional. Ventaja: Dodgers.

Primera base: James Loney (LA) vs. Ryan Howard (Fil): Howard es el principal motor ofensivo de Filadelfia. Sólo basta decir que terminó como líder en jonrones y remolcadas en las Grandes Ligas. Loney no es un mal bate, pero en septiembre promedió apenas .209 y ante los Cachorros en la serie divisional si bien conectó un jonrón clave, su promedio fue de .214. Ventaja: Filis.

Segunda base: Blake DeWitt (LA) vs. Chase Utley (Fil): Aunque Utley no tuvo una serie brillante ante el conjunto de los Cerveceros, el camarero de los Filis es sencillamente mejor que DeWitt, un novato que conectó para .264 en la contienda regular: Ventaja: Filis.

Tercera base: Casey Blake (LA) vs. Pedro Feliz (Fil): Es una posición que no es tan solvente en ninguno de los dos clubes. Blake no ha sido tan productivo desde su llegada de Cleveland, aunque tiene poder ocasional. Feliz tampoco se ve como alguien que pueda decidir la serie. El dominicano también pudiera ser desfavorecido en la titularidad por Greg Dobbs, un zurdo que le haría más daño que Feliz a los pitchers derechos en la rotación de los Dodgers. Ventaja: Dodgers.

Campocorto: Rafael Furcal (LA) vs. Jimmy Rollins (Fil): El dominicano fue activado de la lista de inhabilitados el 24 de septiembre y desde entonces aún busca la sincronía con el madero. Rollins no es el mismo del 2007 cuando ganó el premio al Más Valioso, pero el torpedero de los Filis tuvo .411 de porcentaje de embasamiento en septiembre y además ante los Cerveceros en la serie divisional conectó para .375 con 1,099 de OPS, el sexto mejor entre los cuatro equipos de la Liga Nacional. Ventaja: Filis.

Jardinero izquierdo: Manny Ramírez (LA) vs. Pat Burrell (Fil): Burrell conectó dos jonrones ante Milwaukee, pero nada de lo ha hecho puede opacar el impacto de Ramírez en los Dodgers. Manny es quizás el mejor bateador de toda esta serie. Ventaja: Dodgers.

Jardinero central: Matt Kemp (LA) vs. Shane Victorino (Fil): Kemp ha hecho una buena labor con los Dodgers, pero Victorino está inspirado. En septiembre bateó .344 y en la serie ante Milwaukee mantuvo ese buen momento. Ventaja: Filis.

Jardinero derecho: Andre Ethier (LA) vs. Jason Werth (Fil): Antes de la llegada de Manny, Ethier era la mayor fuerza ofensiva de los Dodgers. En septiembre bateó incluso más que Ramírez al promediar .462 con .557 de porcentaje de embasamiento. Werth tiene fuerza -conectó 24 jonrones- y posee velocidad, pero su tendencia al ponche es muy alta. Ventaja: Dodgers.

Pitcheo abridor: Este es el rubro que debería establecer la diferencia de la serie. Los Dodgers terminaron con la efectividad más baja de la Nacional y esto se debió a Derek Lowe, Chad Billingsley y Hiroki Kuroda. La de los Filis no terminó muy atrás con Cole Hamels con 3.09 de porcentaje de rayitas limpias permitidas y por la sapiencia del veterano Jamie Moyer a la hora de engañar a los bateadores. Sin embargo, el cuerpo de abridores de los Dodgers es más sólido. Ventaja: Dodgers.

Pitcheo relevista: Los relevistas de los Filis tuvieron la mejor efectividad de la Nacional, y Brad Lidge no desperdició ningún chance de salvar. El bullpen de Los Angeles también es bastante bueno y por sus integrantes no se perderá esta serie. Ventaja: Filis.

Banca: Los Dodgers cuentan con Nomar Garciaparra, Juan Pierre y Jeff Kent, nombres que fácilmente pudieran estar en la alineación abridora. Además tienen experiencia en postemporada. Filadelfia tiene al peligroso Matt Stairs y dependiendo de quién salga en la tercera base abriendo, estarían disponibles o Greg Dobbs o Pedro Feliz. Ventaja: Dodgers.

Mánager: Joe Torre (LA) vs. Charlie Manuel (Fil): Dos veteranos de los que no se espera que cometan algún error que le pueda costar la serie a su equipo. Torre tiene más experiencia y cuenta con cuatro anillos de Serie Mundial. Ventaja: Dodgers.

Pronóstico: Los Dodgers en seis juegos.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lrangel @elnuevoherald.com



  Comentarios