Béisbol

Boston y Tampa Bay anuncian sus rotaciones

EL JAPONES Daisuke Matsuzaka será el encargado de iniciar en el montículo de los Medias Rojas, mientras que James 
Shields (en la siguiente foto) buscará darle el primer triunfo en la historia al conjunto de los Rays en una Serie de Campeonato.
EL JAPONES Daisuke Matsuzaka será el encargado de iniciar en el montículo de los Medias Rojas, mientras que James Shields (en la siguiente foto) buscará darle el primer triunfo en la historia al conjunto de los Rays en una Serie de Campeonato. Associated Press

El japonés Daisuke Matsuzaka ha sido elegido para lanzar el primer partido de la serie de campeonato de la Liga Americana que mañana disputarán los Medias Rojas de Boston contra los Rays de Tampa Bay.

Los equipos anuncian la rotación para la Serie de Campeonato


El partido inaugural de la serie al mejor de siete se disputará en el Tropicana Stadium de St. Petersbur y los Rays se decidieron para enfrentar a Matsuzaka con James Shields.

Matsuzaka, que ganó 18 partidos durante la temporada regular, tendrá la responsabilidad de buscar el primer triunfo para su equipo en un campo, donde este año sólo ganaron dos veces.

Tras el japonés, los Medias Rojas tendrán como abridor para el segundo partido a Josh Beckett, el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial del 2003 con los Marlins de Florida.

"Antes de la última apertura de Beckett, él era quizás el mejor lanzador en la historia de la postemporada'', dijo el mánager Terry Francona. "Pero estaba un poco oxidado luego de dos semanas sin lanzar''.

Mientras que los Rays para enfrentar en el segundo partido a los actuales campeones de la Serie Mundial pondrán en el montículo al zurdo Scott Kazmir.

Francona escogió a Matsuzaka para abrir no por la lesión de Beckett, ni tampoco porque el equipo haya perdido confianza en el pitcher que ganó cinco aperturas al hilo en la pretemporada antes de caer en el tercer choque ante los Angelinos. Incluso con la noche discreta que tuvo ante Los Angeles, el ex Marlin tiene 6-2 con 2.09 de efectividad en su carrera en la postemporada.

En lugar de ello, dijo Francona, los Medias Rojas colocaron a Beckett para el segundo partido porque de esta forma él, Matsuzaka y el abridor del tercer juego, Jon Lester, tendrían la misma cantidad de tiempo de descanso.

Lester, quien lanzó un partido sin hit ni carrera del pasado 19 de mayo ante el conjunto de los Reales de Kansas City, se enfrentará a Matt Garza.

El veterano lanzador nudillista Tim Wakefield, de 42 años, saldrá en el cuarto partido para los Medias Rojas para enfrentarse a Andy Sonnanstine, de los Rays.

"Tenemos un gran cuadro de lanzadores y siempre confiamos en ellos'', declaró Francona. "Estamos listos para el nuevo reto y sobre todo para dar el máximo''.

Los Medias Rojas no pudieron con los Rays durante la temporada regular, que les ganaron el duelo para conseguir el título divisional.

"La competición de octubre nada tiene que ver con la de la temporada regular y en la series cortas todo puede suceder'', comentó Francona.

Los Rays esperan imponerse en el primer encuentro ante Matsuzaka, quien puede ser una verdadera incógnita.

"Tenemos que esperar para ver cómo está lanzando'', dijo el antesalista de los Rays, Evan Longoria. "Es diferente cuando se está jugando un partido de postemporada. Los boletos son importantes, y si lanza como normalmente lo hace, entonces va a hacer muchos pitcheos y movimientos en base. Si es así, quizás podamos tomar ventaja de ello''.

  Comentarios