Béisbol

Busca un contrato con los Yankees

EL CONTRATO de Bobby Abreu se expiró con los Yankees 
y el venezolano buscará un nuevo pacto con el equipo.
EL CONTRATO de Bobby Abreu se expiró con los Yankees y el venezolano buscará un nuevo pacto con el equipo. Getty Images

Cuando Bobby Abreu empujó su carrera 100 de la temporada el 26 de septiembre, el venezolano guardó la bola, ya que significaba su sexta temporada consecutiva con 100 remolques o más.

El agente libre cree que con esa consistencia ha juntado argumentos para un nuevo contrato de los Yankees de Nueva York.

"He jugado aquí durante dos años y dos meses, y creo que pueden ver el tipo de jugador que soy'', dijo recientemente Abreu. "No he cambiado nada. Hago lo mío. Pongo los números todos los años y hago mi trabajo como tercer bate. No trato de hacer más de lo que hago, sino seguir igual. Creo que me ha ido bien durante toda la etapa en que jugado con los Yankees de Nueva York''.

Viniendo de una temporada en que bateó .296 con 20 jonrones, 100 carreras empujadas y 22 bases robadas en 156 partidos, Abreu, de 34 años de edad, podría optar por un contrato multianual; acaba de completar un pacto de seis temporadas y $76 millones que firmó originalmente con Filadelfia, equipo que lo cambió a Nueva York en la campaña del 2006.

"Es difícil decir ahora qué va a pasar", dijo Abreu. "Por supuesto que quiero seguir aquí en Nueva York. Pero quién sabe lo que va a pasar en estos momentos. Hay que esperar a ver qué está pasando''.

♦ A pesar de haber quedado eliminados de la serie de división de la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago anunciaron ayer, la continuidad del lanzador Rich Harden por una temporada más.

Los Cachorros se quedaron con la opción para la próxima temporada con un salario de $7 millones.

El equipo de Chicago de la Liga Nacional consiguió los servicios de Harden el pasado 8 de julio cuando los Atléticos de Oakland de la Liga Americana lo traspasaron.

Harden, un serpentinero que posee una gran recta, cargó con la derrota en el tercer partido de la serie de división de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Angeles, que disputaron el pasado sábado para quedar eliminados y barridos.

El lanzador derecho de 26 años de edad logró una marca combinada de 10 triunfos y dos derrotas con 2.07 de promedio de efectividad en los 25 partidos que disputó como abridor para los Atléticos y los Cachorros.

Harden, que ha tenido problemas de lesiones durante toda su carrera, logró marca de cinco triunfos y un revés con los Cachorros y 1.77 de efectividad.

  Comentarios