Béisbol

Se recupera de una operación

EL TORPEDERO 
Omar Vizquel 
ejecutando una 
jugada de doble 
matanza con los 
Gigantes de San 
Francisco. El 
venezolano se 
operó el ojo 
derecho y busca 
jugar en el 2009.
EL TORPEDERO Omar Vizquel ejecutando una jugada de doble matanza con los Gigantes de San Francisco. El venezolano se operó el ojo derecho y busca jugar en el 2009. Associated Press

Omar Vizquel, el torpedero que ha sido galardonado 11 veces con el premio Guante de Oro, quiere seguir activo en las Grandes Ligas y se encuentra en proceso de recuperación de una cirugía de correción óptica con rayos laser en su ojo derecho.

Quiere continuar activo en Grandes Ligas en el 2009


"Todo salió bien, como se esperaba'', informó Vizquel, según un correo electrónico.

El venezolano de 41 años de edad se operó la semana pasada, una vez terminó la temporada regular y esperó varios días mientras sanaba el ojo para regresar a su residencia que está localizada en Seattle

Vizquel jugó las pasadas cuatro temporadas para los Gigantes de San Francisco en la Liga Nacional, pero el gerente de este equipo Brian Sabean expresó tras el final de la campaña que había "cero'' posibilidad de traerlo de vuelta.

Los Gigantes quieren darle oportunidades a sus jugadores prospectos y probaron con el novato Emmanuel Burriss en la posición durante la mayor parte de la segunda mitad.

Vizquel se tomó a bien verse relegado como suplente, pero se siente capaz de jugar en otro club.

"No tengo duda de que aún puedo jugar béisbol'', declaró. "Quiero jugar, y eso es lo que voy a hacer para la próxima campaña''.

Vizquel apenas pudo ver acción en 92 juegos durante la pasada campaña, que fue la cantidad más baja lograda en una temporada desde que lo hizo en 64 partidos con la novena de los Indios de Cleveland en la Liga Americana en el 2003.

Omar bateó sólo para .222 con 23 carreras impulsadas, 10 dobles y un triple en el 2008.

Sus 2,654 juegos en la posición de torpedero que lo logró en mayo último, constituyen un récord en las Ligas Mayores, al superar la marca de su compatriota Luis Aparicio, que sumó 2,583.

  Comentarios