Béisbol

El pitcheo establece la diferencia en la Americana

EL JAPONES Daisuke Matsuzaka ganó 18 y perdió tres con 2.90 de efectividad en la temporada regular, será el serpentinero 
abridor de los Medias Rojas de Boston en el primer juego de la serie en la Liga Americana frente a los Rays de Tampa Bay.
EL JAPONES Daisuke Matsuzaka ganó 18 y perdió tres con 2.90 de efectividad en la temporada regular, será el serpentinero abridor de los Medias Rojas de Boston en el primer juego de la serie en la Liga Americana frente a los Rays de Tampa Bay. Getty Images

La lucha pudiera ser descrita como la de David contra Goliat. Pero nada más alejado que ello. Los jóvenes Rays de Tampa Bay pueden no tener experiencia en esta etapa, pero poseen talento a borbotones. Los Medias

Los Medias Rojas deben ganar en siete partidos


Rojas de Boston son los actuales monarcas y, pese a las incógnitas por las lesiones, parecen tener la suficiente pólvora para detonar las esperanzas de sus rivales.

A continuación se presenta una comparación entre cada una de las posiciones del campo entre Boston y Tampa Bay:

Catcher: Jason Varitek (Bos) vs. Dioner Navarro (TB): Los años han pasado para el máscara de Boston y dejó de ser una amenaza con el bate. El venezolano terminó con el cuarto promedio más alto entre todos los catchers de las Grandes Ligas con más de 400 turnos. Además sabe dirigir a los pitchers de Tampa Bay.

Ventaja: Rays.

Primera base: Mark Kotsay (Bos) vs. Carlos Peña (TB): El dominicano es uno de los inicialistas con más fuerza en la pelota. De hecho, entre los jugadores de su posición con menos de 500 turnos al plato fue el segundo en cuadrangulares. Kotsay estará fuera de su rol de jardinero. Ventaja: Rays.

Segunda base: Dustin Pedroia (Bos) vs. Akinori Iwamura (TB): Pedroia es candidato al Más Valioso. Hace falta, eso sí, que produzca más de lo que hizo en la serie divisional. El japonés es una de las piezas más importantes de Tampa Bay, pero el de Boston tiene más impacto en su equipo.

Ventaja: Medias Rojas.

Tercera base: Kevin Youkilis (Bos) vs. Evan Longoria (TB): He aquí una decisión difícil. Youkilis es, en este momento junto a Pedroia, el hombre grande de los Medias Rojas. Longoria es apenas un novato pero ha desplegado un gran talento.

Viene de una lesión y eso pareció afectarle en la serie divisional.

Ventaja: Medias Rojas.

Campocorto: Jed Lowrie (Bos) vs. Jason Bartlett (TB): Lowrie dio un hit inmenso en la serie divisional, pero Bartlett es mejor con el madero. De hecho, Bartlett bateó .389 y .321 en agosto y septiembre, lo que le valió ser elegido como el Más Valioso de su equipo.

Ventaja: Rays.

Jardinero izquierdo: Jason Bay (Bos) vs. Carl Crawford (TB): Otra decisión difícil y que se decanta por el momento que viven ambos peloteros. Desde su llegada a Boston, Bay ha probado ser un buen sustituto para Manny Ramírez y eso lo probó en la serie divisional. Crawford salió en septiembre de una lesión y aún se está esperando que tome el ritmo acostumbrado.

Ventaja: Medias Rojas.

Jardinero central: Jacoby Ellsbury (Bos) vs. B.J. Upton (TB): Una vez más una elección complicada. Upton sacó tres pelotas en la serie divisional y vive un gran momento. Ellsbury está en su segunda postemporada, pese a ser un novato, y hasta ahora todas las series que ha jugado se ha mostrado como un hombre grande en los momentos importantes.

Ventaja: Medias Rojas.

Jardinero derecho: J.D. Drew (Bos) vs. Gabe Gross (TB): La salud ha atentado contra Drew, pero aún al no estar al 100 por ciento tiene más impacto que Gross. Ventaja: Medias Rojas.

Bateador designado: David Ortiz (Bos) vs. Cliff Floyd (TB): La lógica sería irse con Ortiz, un gigante a la hora de la postemporada. Pero el dominicano tiene problemas de salud y eso ha hecho que merme su rendimiento. Floyd compartirá tiempo en este rol con Rocco Baldelli. Ambos, sin embargo, sumaron sólo dos hits en la serie divisional.

Ventaja: Medias Rojas.

Pitcheo abridor: Una vez más el elemento que establecerá la diferencia de la serie. Los Rays cuentan con un sólido cuerpo de abridores, pero el de Boston es mejor. Jon Lester ha emergido como un "caballo'' de la rotación y aunque Beckett no está al cien por ciento, con un poco más de descanso pudiera aflorar el talento que le ha permitido ser uno de los mejores lanzadores de postemporada en la era moderna. Matsuzaka tiende al descontrol, pero igual terminó con 18-3 y 2.90 de efectividad.

Ventaja: Medias Rojas.

Bullpen: Los Rays cuentan con un grupo de relevistas intermedio bastante sólidos. La gran pregunta, sin embargo, está alrededor del veterano Troy Percival, lastimado por las lesiones. Boston sí está completo en ese sentido, con un grupo efectivo encabezado por el cerrador Jonathan Papelbon, indescifrable especialmente en la postemporada.

Ventaja: Medias Rojas.

Pronóstico: Medias Rojas en siete.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lrangel @elnuevoherald.com



  Comentarios