Béisbol

Los Filis dan el primer golpe en su casa

Pat Burrell recibe el saludo de su equipo tras pegar un cuadrangular.
Pat Burrell recibe el saludo de su equipo tras pegar un cuadrangular.

Los Filis de Filadelfia aplicaron la misma arma que han utilizado a lo largo de todo este año: los batazos de largometraje.

El equipo con más cuadrangulares en la temporada regular en la Liga Nacional disparó dos bambinazos anoche para que los Filis se impusieran 3-2 sobre los Dodgers de Los Angeles en el primer desafío de la Serie de Campeonato del viejo circuito.

Chase Utley se llevó la cerca con un hombre en base en el sexto inning para igualar el marcador y luego Pat Burrell añadió otro estacazo solitario ante Derek Lowe, para que Filadelfia diese un paso más hacia la conquista del banderín de la Nacional.

Lowe permitió sólo cuatro imparables -todos sencillos- hasta el sexto, y tenía ventaja de 2-0 gracias a un doble impulsor de Manny Ramírez en el primero y un elevado de sacrificio de Blake DeWitt en el cuarto.

Cole Hamels lanzó siete entradas en las que permitió seis inatrapables y dos carreras para llevarse el triunfo. El zurdo ponchó a ocho y otorgó dos boletos.

Shane Victorino se embasó abriendo el sexto por un error en el tiro del torpedero dominicano Rafael Furcal, y al siguiente pitcheo Utley se llevó la cerca para iniciar la celebración en Filadelfia.

Utley, quien disparó 33 cuadrangulares este año -su cifra tope-, sólo tenía cinco hits en 28 turnos de por vida en la postemporada antes de llevarse la cerca. En su carrera le batea de 17-7 a Lowe con tres biangulares y un cuadrangular.

Los monarcas del Este, los Filis, jugaron su primer partido de Serie de Campeonato desde que ganaron el título de la Nacional el 13 de octubre de 1993 contra Atlanta.

Los Filis han ganado sólo un anillo de Serie Mundial en 126 años, en 1980, y la ciudad no ha celebrado un título desde que los Sixers de la NBA se impusieron en 1983.

El segundo partido de la serie se realizará hoy en la tarde y los abridores anunciados son Brett Myers por los Filis y Chad Billingsley por los Dodgers.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios