Béisbol

Se retira estelar lanzador del equipo cubano de béisbol

Adiel Palma.
Adiel Palma.

El lanzador cubano Adiel Palma, que integró durante los últimos cinco años la selección nacional de béisbol, se retira del deporte activo tras obtener títulos olímpicos y mundiales, informó hoy el diario oficial Juventud Rebelde.

El zurdo de Cienfuegos, que jugó con la novena cubana en el primer Clásico de Béisbol 2006 y en los Juegos Olímpicos de Atenas'04 y Pekín'08, explicó que se retira tras comprender que no puede estar "a la altura de los últimos tiempos''.

Palma, de 38 años, anunció su adiós al montículo tras comenzar la preparación para la próxima serie nacional, pues decidió "no crear falsas expectativas entre quienes lo han visto como abridor o relevista, en partidos nacionales e internacionales''.

Explicó que fue "una decisión colegiada'' con dirigentes de la Comisión Nacional de Béisbol y el equipo de la provincia centro-oriental de Cienfuegos, y que deberá ‘‘hacerse realidad'' durante la próxima liga cubana.

Juventud Rebelde apunta que ahora trabaja con ocho zurdos a quienes desea "enseñar todo cuanto aprendió'', para que su equipo "abandone la posición sotanera que ha ocupado en los últimos tiempos."

Palma, que siempre jugó con la débil novena de Cienfuegos, entró en 2003 en el equipo nacional que viajó a los Juegos Panamericanos de Santo Domingo y desde entonces participó en los torneos internacionales más importantes.

En 2004 fue elegido jugador más valioso del torneo de béisbol olímpico de Atenas, donde dejó en 3-0 su marca desde el montículo en la final Cuba-Australia.

Tres años después fue la gran figura de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro al ganar dos juegos, uno de los cuales dio a Cuba la medalla de oro. EFE

  Comentarios