Béisbol

Beckett promete lo mejor de sí

EL DERECHO ha sido uno de los pitchers más exitosos en la postemporada en los últimos 
años, y Boston espera que el ex Marlin pueda continuar su senda victoriosa ante Tampa Bay.
EL DERECHO ha sido uno de los pitchers más exitosos en la postemporada en los últimos años, y Boston espera que el ex Marlin pueda continuar su senda victoriosa ante Tampa Bay. Associated Press

Josh Beckett se está preparando para un reto nada fácil: enfrentar a los Rays de Tampa Bay en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El ex Marlin promete lanzar al máximo en el segundo partido de la serie


Beckett está invicto en dos aperturas de por vida en esta fase para los Medias Rojas de Boston y además ha exhibido sólidos números este año ante los Rays, pero el ex Marlin reconoció que la alineación de Tampa Bay es profunda.

"La idea es tratar de no ponerme en situaciones incómodas, porque ellos batean bien con hombres en posición anotadora'', sostuvo el derecho, que dejó balance de 2-1 con 2.06 de efectividad en cinco aperturas en esta contienda ante el conjunto de Tampa Bay.

Beckett está saliendo de una lesión en un músculo del torso, y en su primer inicio permitió cuatro rayitas y nueve imparables del tercer partido de la serie divisional ante el conjunto de los Angelinos de Los Angeles.

Cuando se le preguntó ayer si estaba dejando lo mejor de sí para octubre, pese a las lesiones que atraviesa, Beckett respondió: "Por supuesto, voy a estar en mi mejor condición''.

Scott Kazmir, quien creció en la misma región de Texas en la que también nació Beckett, abrirá por los Rays. A diferencia de su rival, Kazmir no tuvo una buena actuación ante el equipo contrario, al concluir con 0-2 y 9.00 de efectividad en cuatro aperturas ante los Medias Rojas.

El zurdo aseguró que iba sin presión para el encuentro de esta noche.

"No creo que vaya a sentir nada de nervios ni mucho menos presión. No somos los favoritos, y nadie esperaba que llegáramos tan lejos. Así que nos estamos divirtiendo bastante'', sostuvo.

Kazmir tuvo problemas en el inicio de su debut de los playoffs en el segundo juego de la serie divisional ante los Medias Blancas de Chicago, pero al final se recuperó y terminó lanzando 5.1 entradas para llevarse el triunfo.

"La clave será retirar al primer hombre de cada inning'', consideró.

Beckett tiene 3-0 con 2.70 de efectividad en cinco partidos, incluyendo cuarto aperturas, en las series de campeonato con los Marlins de Florida y Medias Rojas.

El lanzallamas derrotó dos veces a Cleveland el año pasado y lanzó un blanqueo de dos hits para los Marlins contra los Cachorros en el quinto juego de la serie por el título de la Nacional del 2003.

  Comentarios