Béisbol

Matsuzaka le roba la inspiración a los Rays

DAISUKE MATSUZAKA terminó abanicando a nueve rivales en el primer triunfo de los Medias Rojas.
DAISUKE MATSUZAKA terminó abanicando a nueve rivales en el primer triunfo de los Medias Rojas. Associated Press

Daisuke Matsuzaka llegó hasta el séptimo inning sin permitir hits y Jed Lowrie disparó un elevado de sacrificio para que los Medias Rojas de Boston vencieran 2-0 a los Rays de Tampa Bay en el inicio de la Serie de Campeonato de la Americana.

El serpentinero japonés ponchó a ocho y otorgó cuatro boletos en los primeros seis episodios y abriendo el séptimo Carl Crawford acabó con la ilusión al dispararle sencillo a la derecha.

Seguidamente Cliff Floyd conectó otro imparable y cuando parecía que Matsuzaka ya parecía listo para ser relevado, el derecho apretó el brazo y retiró en forma consecutiva a los siguientes tres toleteros del conjunto local.

Jason Bay abrió el quinto inning con un boleto y se movió hasta la antesala cuando el ex Marlin Mark Kotsay soltó un doble por la línea del jardín izquierdo, en lo que fue el tercer hit que recibió James Shields.

Lowrie, quien remolcó la carrera de la victoria con un sencillo en el noveno inning para que Boston ganara la serie divisional ante los Angelinos de Los Angeles, soltó un elevado hacia los jardines que permitió la anotación de Bay y que Kotsay se moviera hasta la antesala.

Shields evitó que le hicieran más daño cuando Jason Varitek conectó un roletazo a la intermedia y Jacoby Ellsbury elevó al campocorto.

Boston volvió a pisar el plato en el octavo episodio cuando Dustin Pedroia disparó sencillo luego de un out. J.P. Howell entró a relevar y Pedroia se robó la intermedia y David Ortiz negoció boleto.

Kevin Youkilis conectó un batazo hacia el jardín izquierdo que Crawford apenas llegó a tocar para convertirse en un doble y remolcar a Pedroia.

Grant Balfour sustituyó a Howell y retiró a los dos siguientes enemigos para soforcar la rebelión.

Los Rays entraron a la Serie de Campeonato de la Americana al derrotar a los Medias Blancas en la primera postemporada de su historia, mientras que los Medias Rojas están jugando por el título de su liga por cuarta vez en los últimos seis años.

Matsuzaka, con balance de 18-3, abrió dándole boleto a Akinori Iwamura y luego le entregó pasaporte a dos de los siguientes cuatro bateadores para llenar las almohadillas.

Pero el nipón retiró al ex Marlin Cliff Floyd.

En total, Matsuzaka terminó lanzando siete episodios con cuatro hits recibidos, cuatro pasaportes y nueve abanicados.

Los Rays batieron a los Medias Rojas 10-8 en la serie regular, incluyendo ocho de los nueve encuentros en el Tropicana Field.

  Comentarios