Béisbol

Matsuzaka, la última esperanza de Boston

DAISUKE MATSUZAKA estuvo haciendo ejercicios de 
estiración ayer en las prácticas de los Medias Rojas.
DAISUKE MATSUZAKA estuvo haciendo ejercicios de estiración ayer en las prácticas de los Medias Rojas. Associated Press

Los Medias Rojas han llegado a acostumbrarse a los actos de cuerda floja de Daisuke Matsuzaka y hasta se han asombrado de que lo ha hecho en situaciones muy peligrosas.

Con todo eso, Boston ahora contará con Dice-K para que repita su actuación del fin de semana pasado durante el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con las esperanzas de evitar la eliminación en el quinto partido y mantener a los Rays fuera de la Serie Mundial.

"Saldrá a lanzar y esperamos que tenga una salida de calidad'', dijo el receptor Jason Varitek. "Es posible que nuestra mejor actuación esté por llegar''.

Matsuzaka superó problemas de control para mantener a los Rays sin hits durante seis entradas en el inicio de la serie en el Tropicana Field. Blanqueó a Tampa Bay hasta la octava entrada y pudo darle a Boston una victoria 2-0.

Tal vez Dice-K pueda resolver varias cosas. Matsuzaka, líder en victorias de los Medias Rojas con 18 durante la temporada regular, ha demostrado tener actuaciones no aptas para cardiacos, encabezando la Liga Americana con 92 pasaportes, pero limitando a sus oponentes a un promedio de bateo de .164 con corredores en posición de anotar -- la mejor cifra en las Grandes Ligas.

Esa tenacidad se notó en la primera entrada del primer desafío, cuando Matsuzaka cedió pasaportes para llenar las bases y evitó problemas a comienzos del choque --sólo 12 de sus primeros 27 envíos fueron strike-- para lanzar hasta la octava entrada.

"Nunca se da por vencido'', dijo el dirigente de los Rays, Joe Maddon. "Siempre tratará de lanzar lo que quiere, nosotros tenemos que mantener esa misma intensidad en cada lanzamiento''.

  Comentarios