Béisbol

Hamels, el más diestro de los zurdos

Filadelfia ganó la serie de campeonato de la Liga Nacional con un excelente juego de conjunto, pero si alguien se convirtió en factor clave en la victoria, esa figura lleva el nombre de Cole Hamels, el ganador del Premio de Jugador Más Valioso de los playoffs en la Nacional.

El serpentinero zurdo, que sumó 14 victorias y diez reveses con 3.09 de efectividad durante la temporada regular, tuvo una actuación soberbia en la fase de postemporada al ganar los tres partidos en los que actuó.

"Desde que comenzamos los entrenamientos de primavera el pasado febrero este era el gran objetivo a conseguir, estar en la Serie Mundial, ahora buscaremos también conseguir el título de campeones en el Clásico de Octubre'', comentó Hamels. "Me siento orgulloso de todos mis compañeros y de la organización''.

Primero superó a los Cerveceros de Milwaukee en una victoria 3-1, donde toleró dos imparables sin carreras con siete ponches en ocho entradas.

Los Filis eliminaron a los Cerveceros en cuatro juegos y los Dodgers barrieron en tres a los Cachorros de Chicago.

Para muchos expertos, los Dodgers salían como favoritos para vencer a los Filis. Pero en béisbol no siempre gana el mejor, en muchas ocasiones se lleva el triunfo la novena que mejor haga las cosas en el terreno de juego.

"emos demostrado que somos un equipo ganador, que supimos venir de atrás durante toda la temporada y luego llegamos a los objetivos que nos habíamos establecido'', destacó Hamels.

Así sucedió en esta ocasión, teniendo a Hamels como principal protagonista.

El 15 de octubre, Hamels superó 5-1 a los Dodgers con una labor de cinco hits en siete entradas completas.

El miércoles, el zurdo de 24 años, volvió a derrotar a la tropa dirigida por Joe Torre con una labor de seis imparables y ocho ponches en siete entradas.

Durante la fase de postemporada, Hamels acumuló 22 entradas de actuación, donde toleró 13 hits, tres carreras, ponchó a 22 bateadores y toleró seis pasaportes.

Gracias a su impecable labor, los Filis conquistaron el gallardete de la Liga Nacional por primera vez desde la temporada de 1993, año en que perdieron la Serie Mundial en seis encuentros ante los Azulejos de Toronto por jonrón del jardinero Joe Carter.

Ahora, los Filis tratarán de ganar la Serie Mundial frente al campeón de la Liga Americana, un triunfo que no celebran desde 1980 cuando superaron a los Reales de Kansas City en seis juegos, teniendo en sus filas a figuras del calibre de Mike Schmidt, Pete Rose y el pitcher zurdo Steve Carlton.

  Comentarios