Béisbol

Un nuevo homenaje

ROBERTO CLEMENTE
ROBERTO CLEMENTE

El legendario pelotero puertorriqueño Roberto Clemente, muerto hace 35 años en una accidente aéreo cuando iba con ayuda a Nicaragua por un terremoto, será homenajeado el 1 de noviembre por el Salón de la Fama del Béisbol por su carácter y valor fuera del terreno.

Clemente (1934-1972), primer latino en ser exaltado al Salón de la Fama (1973) y en conectar 3,000 imparables en las Grandes Ligas, será homenajeado junto a los peloteros estadounidenses Lou Gehrig (1903-1941) y Jackie Robinson (1919-1972), primer negro en jugar en las Mayores en 1947.

El homenaje de los tres peloteros se realizará como parte de la celebración del "Fin de Semana de Carácter y Valor'' del Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York.

Las tres estatuas que se develarán fueron esculpidas por Stanley Bleifel.

El Salón de la Fama indicó en un comunicado de prensa que al homenaje se esperan familiares de Clemente, Gehrig y Robinson, así como el lanzador de los Medias Rojas de Boston Curt Schilling.

Robinson murió a los 53 años de un ataque al corazón en 1972.

Clemente y Gehrig han sido los únicos dos peloteros que fueron exaltados al Salón de la Fama sin haber cumplido los cinco años de espera luego de retirarse.

Roberto Clemente Walker nació el 18 de agosto de 1934 en Carolina, ciudad aledaña de San Juan.

Clemente comenzó a jugar con los Piratas en 1955.

En 18 temporadas, todas con los Piratas, bateó un promedio de .317. En su último turno al bate en la campaña regular de 1972, conectó su imparable número 3,000, convirtiéndose en el undécimo jugador en llegar a esa cifra.

Ganó cuatro títulos de bateo en la Liga Nacional.

  Comentarios