Béisbol

BEISBOL DEL CARIBE

PUERTO RICO

Anuncian inicio de los entrenamientos

SAN JUAN -- Las novenas de Arecibo, Caguas, Mayagüez, Santurce y Carolina iniciarán el lunes sus entrenamientos con miras al campeonato del béisbol invernal puertorriqueño que arranca el 6 de noviembre.

Los Criollos de Caguas anunciaron que en sus primeras sesiones tendrán en acción a jugadores nativos.

Caguas informó que en diciembre comenzarán a jugar con la novena los grandeligas Alex Cintrón y Ramón Vázquez.

Además, hacen gestiones para que el receptor de los Yankees de Nueva York, Iván Rodríguez, y el infielder de las Medias Rojas de Boston, Alex Cora, jueguen con el conjunto.

Por su parte, los Leones de Ponce comenzarán las prácticas el 24 de octubre en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, sede de los Cangrejeros, debido que se están realizando reparaciones en su estadio.

El torneo se reanuda tras un receso de un año debido a la grave situación económica que enfrentó la liga.

VENEZUELA

Bravos mantienen el invicto

CARACAS -- El campocorto Rayner Olmedo remolcó dos y los Bravos de Margarita vencieron 5-3 a los Tiburones de La Guaira para sumar tres victorias seguidas en el comienzo de la temporada en béisbol profesional venezolano.

Olmedo conectó doble en el primer inning para abrir el marcador y poner a su equipo arriba 1-0. Luego dio otra conexión de dos bases en la tercera entrada para colocar la pizarra en 2-1.

En Puerto La Cruz, Caribes de Anzoátegui venció 6-5 a los Leones del Caracas, con lo cual pusieron su récord en dos victorias sin derrota en la temporada.

El primera base Luis González quebró el empate a cinco carreras en la parte baja de la octava entrada con un sencillo al jardín derecho.

En Valencia, los Aguilas del Zulia también preservaron su invicto al derrotar a 8-4 a los Navegantes del Magallanes.

Los Aguilas contaron con una buena actuación del abridor Mike Connolly, quien lanzó cuatro entradas, en las que aceptó un hit, aunque dio cuatro bases por bolas. Sin embargo, no pudo llevarse la victoria.

REPUBLICA DOMINICANA

Saturan de dulce al Licey

SANTO DOMINGO -- Los jardineros Ricardo Nanita y Ruddy Yan aportaron la ofensiva y Rafael García fue efectivo en el montículo para que los Azucareros del Este derrotaran en su casa 8-5 a los Tigres del Licey.

Nanita conectó un batazo y activó una cuarta entrada de cinco anotaciones para darle a los Azucareros su segundo triunfo de la temporada en la misma cantidad de partidos.

Yan coqueteó con el ciclo al ligar jonrón, triple y sencillo, con una empujada.

El abridor Derek Lee (0-1) fue castigado sin piedad en tres entradas y dos tercios en las que permitió seis indiscutibles, incluyendo dos extrabases, además de cinco anotaciones. Dejó al Licey demasiado lejos de ganar.

En otro partido, Brad Nelson conectó un cuadrangular y remolcó dos carreras para contribuir en la victoria de los Gigantes del Cibao por 7-1 sobre las Estrellas Orientales.

Junto a Nelson, el torpedero Ramón Santiago también impulsó un par de vueltas para darle a los Gigantes su primer triunfo del año.

Por otro lado, el antesalista Tony Batista conectó un doble remolcador de una carrera en la undécima entrada y ayudó a que los Leones del Escogido derrotaran con pizarra de 5-3 a las Aguilas Cibaeñas.

Batista quebró un empate a dos con un doble y Anthony Recker posteriormente agregó otro doble de dos carreras para que los Leones ganaran su primer partido del año.

MEXICO

Tomateros evitan la barrida

CULIACAN -- Los Tomateros de Culiacán evitaron ser barridos por los Mayos de Navojoa en la primera serie de la temporada en la Liga Mexicana del Pacífico al superarlos 6-0 en el Estadio Angel Flores.

La promesa de los Piratas de Pittsburgh John Van Benschoten tuvo su primera apertura con los Tomateros y lanzó tres poderosas entradas en blanco con seis abanicados, pero no se llevó el triunfo por no cumplir el requisito de cinco innings.

Los locales se pusieron en ventaja gracias a un pass ball de Adán Muñoz que permitió a Jesús Cota anotar desde la tercera base y coronar un racimo de cinco carreras en la octava entrada en el que destacaron cuadrangulares de Reggie Taylor (2) y Jorge Vázquez (2).

El triunfo fue para el relevista Héctor Rodríguez (1-0).

En Los Mochis, los Aguilas de Mexicali atacaron con cinco vueltas en la tercera entrada en ruta al triunfo 8-0 sobre los Cañeros de los Mochis para ganar su primera serie del torneo a pesar de jugar como visitantes.

En Ciudad Obregón, los Venados vencieron a los Yaquis 5-2 con jonrones de Christian Quintero y Daniel Fornés.

  Comentarios