Béisbol

Buenas noticias para los Yankees

CHIEN-MING WANG ha sido uno de los lanzadores más efectivos de los Yankees en las últimas 
temporadas.
CHIEN-MING WANG ha sido uno de los lanzadores más efectivos de los Yankees en las últimas temporadas. Associated Press

El pitcher de los Yankees de Nueva York, Chien-Ming Wang, realizó 25 lanzamientos ayer en su primera sesión en el montículo de un bullpen desde que se lastimó un pie en junio.

Wang se rompió parcialmente un tendón y se torció el pie derecho al correr las bases durante un partido de los Yankees el 15 de junio contra Houston, en un partido en el marco de los interligas.

"Está mejor, está bien'', aseguró Wang.

El derecho tuvo marca de 8-2 con 4.07 de efectividad en 15 salidas antes de la lesión que puso fin a su temporada, y que constituyó un duro golpe a las aspiraciones de acceder a la postemporada de su equipo.

En el 2006 y 2007, Wang ganó 19 partidos.

♦ Hank Steinbrenner indicó que el joven serpentinero Joba Chamberlain probablemente regresará a la rotación para el comienzo de la temporada del 2009.

"El plan ahora mismo es que Chamberlain se convierta en abridor. Todos estamos de acuerdo en ello'', señaló el co-presidente de los Yankees de Nueva York después de una reunión interna de la organización del equipo, que duró cinco horas, en el complejo de entrenamientos de pretemporada del club en Tampa, Florida.

Chamberlain inició la temporada como relevista, fue integrado a la rotación el 3 de junio y luego fue enviado a la lista de incapacitados por lesión el 4 de agosto debido a una tendinitis en el manguito rotador del hombro derecho. Cuando regresó a la alineación el 2 de septiembre pasó de nuevo al bullpen.

También asistieron a la reunión el otro presidente de la organización, Hal Steinbrenner, el presidente del equipo, Randy Levine, el director ejecutivo Lonn Trost, el gerente general Brian Cashman, el subgerente general Jean Afterman, y otros ejecutivos.

  Comentarios