Béisbol

Rivas sale airoso

CARLOS CASTILLO lanzó 
10 entradas en la Liga Nica.
CARLOS CASTILLO lanzó 10 entradas en la Liga Nica.

El XXXVI Campeonato de la Liga Nica, pudo cumplir con la programación completa de los juegos que el domingo se cancelaron por los aguaceros.

El juego principal, transmitido por Radio Cadena Azul 1550 AM, no defraudó a la audiencia y fue una exhibición de gran calidad beisbolística.

Rivas, campeón de la temporada anterior, ganó 5-4 a los Tigres del Licey.

Fue un duelo mangoneado desde el montículo por los serpentineros Carlos Castillo, del Rivas, y Stevenson Lina, por los Tigres. Castillo se mantuvo casi intransitable durante 10 innings permitiendo sólo tres imparables y una anotación inmerecida que se coló por una pifia defensiva.

Castillo cedió el juego con marcador favorable 5-1 a Orly Gabriel quien no pudo resistir la presión de las circunstancias y los Tigres aprovecharon para liberar sus amarrados bates atacando con tres imparables y una base por bolas para hacer tres carreras. Yuri Lopetegui se fajó para rescatar a Orly y cerrar el juego ponchando a Alex Frias con las bases llenas. Los Tigres se quedaron cortos por una anotación.

Por los Tigres, Lina hizo seis entradas fue sustituido por Pavel Váldez que sorteó hasta el 11 cuando una lluvia de cuatro hits y un bateador golpeado produjeron un rally de cuatro anotaciones.

El León ganó 5-4 al Florida National College. Estos contrincantes se trenzaron a 4 carreras desde el cuarto inning y en el noveno el segunda base felino Miguel León abrió con triple para ser impulsado por el receptor Larry Galeano para dejar en el terrero a los colegiales.

La Costa Atlántica venció 6-3 a los Metropolitanos. Alfonso Gomez lanzó los nuevos episodios por la Costa y se apunto el juego esparciendo 7 imparables entre ellos un jonron de Alexander Arango y un triple de Gary Benavides.

En su primer juego de la temporada, el Boer venció 8-2 al Miami New Realty. El gemelo Daniel Martínez fue el pitcher ganador, le ayudaron Freddy Matheus lanzando el sexto, y Darío Sánchez completando el juego con 3 episodios que le dieron el derecho a apuntarse un juego salvado.

Por el Miami, abrió Harley Cambero, explotado en el segundo episodio cuando el Boer le hizo seis carreras.

El Callao cayó 7-2 ante Artemisa. Su estelar Darío Martínez se debilitó en el sexto lo que aprovechó Artemisa para hacerle 3 anotaciones, entro seguidamente Brandon Casalis que tuvo una actuación fugaz y le dio paso a Jose Azize quien hizo un inning. Angel Rodríguez terminó lanzando 3 entradas.

En el campo 3 del Tamiami Park jugarán (10 a.m.) Callao vs Costa Este juego será narrado y trasmitido por Radio Cadena Azul 1550 AM. A la misma hora en el campo 4 jugarán Tigres vs Florida National College. A las 2 p.m.: Rivas vs León y a las 4 p.m. Boer vs Managua. En el Bird Lakes Park (2 p.m.): Metropolitanos vs. Artemisa.

  Comentarios