Béisbol

Los Cerveceros le harán una oferta

EL LANZADOR C.C.Sabathia realiza un envío en el desafío 
entre los Cerveceros y los Rojos de Cincinnati.
EL LANZADOR C.C.Sabathia realiza un envío en el desafío entre los Cerveceros y los Rojos de Cincinnati. MCT

Los Cerveceros de Milwaukee harán una oferta al serpentinero zurdo C.C. Sabathia para que continúe con el equipo, de acuerdo con Doug Melvin, gerente general del club.

Melvin, quien esta semana firmó con los Cerveceros una extensión de contrato por tres años, dijo que el equipo está interesado en contar con los servicios de Sabathia, quien será elegible agente libre al finalizar la Serie Mundial.

Milwaukee se hizo de Sabathia a principio de julio, y el lanzador ayudó al equipo a ingresar a la fase final por primera vez desde la campaña de 1982.

Inicialmente el club no tenía interés en mantener en sus filas a Sabathia, pero éste ofreció varias entrevistas en las que mencionó sentirse contento de trabajar para los Cerveceros, mientras que los seguidores del equipo mostraron interés en el serpentinero y llenaban el campo cuando él subía al montículo.

''Creo que podemos tener una oportunidad de mantenerlo con nosotros'', dijo Melvin en conferencia de prensa. El gerente agregó que "antes no habríamos tenido oportunidad de trabajar con un lanzador del calibre de Sabathia, por eso estoy seguro que le haremos una oferta''.

El problema para los Cerveceros es que Sabathia está considerando ofertas de equipos de su estado natal, California, y se menciona que los Yankees le harán también una propuesta de trabajo.

Al mismo tiempo que el equipo trata de mantener a su lanzador, Melvin informó a Dale Sveum, quien fue piloto interino durante los últimos 12 partidos de temporada regular y fase final, que no continuará en ese puesto.

De acuerdo con Melvin los Cerveceros está buscando entre cinco candidatos para dirigir al equipo.

♦ La última pelota que fue bateada de cuadrangular en el Yankee Stadium no fue presentada en el bloque para pujar por su adquisición en una subasta en la que fueron vendidos artículos de recuerdo que celebraban la historia de los "Bombarderos del Bronx''.

La pelota, que fue conectada de cuadrangular por el receptor puertorriqueño José Molina el 21 de septiembre, se esperaba que recaudaría hasta $400,000 en una subasta de artículos de recuerdo celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York.

Sin embargo, la pelota fue sacada de la venta cuando no pudo atraer siquiera la oferta inicial sugerida en $100,000.

Un auto convertible Plymouth 1949 que perteneció a Mickey Mantle, fue subastado en $34,000.

Más de la mitad de los artículos provenían de un coleccionista de Nueva Jersey.

♦ Los Cachorros de Chicago están cerca de llegar a un acuerdo de firmar contrato con su gerente general Jim Hendry, según versiones de varios medios locales.

Los informes indican que los Cachorros están interesados en que Hendry continúe como su gerente general.

Se espera que esta semana los Cachorros ofrezcan una extensión de contrato multianual a Hendry.

Los Marineros, que han estado sin gerente general permanente desde mediados de junio cuando despidieron a Bill Bavasi, trataron de hablar con Hendry para llegar a un acuerdo con él, pero los Cachorros lo impidieron.

El diario Chicago Tribune indicó que el presidente del equipo, Crane Kenney, negó la posibilidad de que los Marinaros hablaran con Hendry, quien asumió el puesto a mediados del 2002.

Hendry está en el último año de su actual contrato, pero tiene una opción para el 2009. Durante su gestión, los Cachorros ganaron tres títulos de División en las campañas del 2003, 2007 y 2008.

  Comentarios