Béisbol

Los Medias Rojas a un paso del milagro

JAMEY SHIELDS, de los Rays de Tampa Bay, 
realiza un envío en el sexto partido de la serie frente a 
los Medias Rojas en el Tropicana Field, en San 
Petersburg. En la siguiente foto, vemos al serpentinero 
derecho de Boston Josh Beckett ante la ofensiva rival.
JAMEY SHIELDS, de los Rays de Tampa Bay, realiza un envío en el sexto partido de la serie frente a los Medias Rojas en el Tropicana Field, en San Petersburg. En la siguiente foto, vemos al serpentinero derecho de Boston Josh Beckett ante la ofensiva rival. Associated Press

Los Medias Rojas de Boston otra vez están cerca del milagro.

Boston se impuso 4-2 anoche a los Rays de Tampa Bay y empató a tres la Serie de Campeonato de la Liga Americana que se decidirá esta noche en el Tropicana Field.

Jon Lester abrirá por los actuales monarcas, mientras que Tampa Bay contará en el montículo para este séptimo encuentro a Matt Garza.

Los patirrojos, que estuvieron abajo 3-1 en la serie y perdiendo 7-0 con siete outs de ser eliminados la noche del jueves antes de anotar ocho veces y doblegar al conjunto floridano, contó con dos cuadrangulares y un pitcheo relativamente eficiente de Josh Beckett para llevarse el triunfo.

Kevin Youkilis y Jason Varitek conectaron sendos jonrones por Boston, que también se recuperó de desventajas similares en las Series de Campeonato del 2004 --ante los Yankees de Nueva York-- y del 2007 --Indios de Cleveland.

B.J. Upton y Jason Bartlett también conectaron estacazos para los Rays.

Upton igualó a Troy Glaus (2002) con siete vuelacercas en una sola postemporada, uno menos que los poseedores del récord, Barry Bonds (2002) y el boricua Carlos Beltrán (2004).

Youkilis conectó jonrón y un roletazo impulsor para darle las dos primeras carreras a Boston, en el segundo y tercer inning, respectivamente.

En el quinto episodio, Jason Bartlett disparó un bambinazo y empató 2-2.

Los Medias Rojas, sin embargo, tenían muy claro que el juego era de vida o muerte y en el siguiente capítulo, Varitek conectó un tablazo para el 3-2.

Boston amplió 4-2 su ventaja en el mismo episodio, tras un sencillo de David Ortiz que anotó Coco Crisp.

Los Medias Rojas terminaron conectando 10 imparables, destacándose Crisp con tres y una anotada, y el dominicano David Ortiz y J.D. Drew con dos indiscutibles cada uno.

Beckett, quien venía de dos presentaciones desastrosas, terminó lanzando cinco episodios en los que permitió dos carreras y cuatro hits para llevarse la victoria. El ex Marlin ponchó a tres y otorgó un boleto.

James Shields terminó cargando con el revés al lanzar 5.2 episodios con cuatro rayitas recibidas, tres de ellas limpias. Ponchó a tres y otorgó igual número de boletos.

  Comentarios