Béisbol

Tampa Bay es el favorito

EVAN LONGORIA es uno de los hombres más peligrosos en la alineación del mánager Joe Maddon, mientras que el 
máximo jonronero e impulsor de las Grandes Ligas, Ryan Howard (siguiente foto) es la máxima esperanza en el plato de los Filis.
EVAN LONGORIA es uno de los hombres más peligrosos en la alineación del mánager Joe Maddon, mientras que el máximo jonronero e impulsor de las Grandes Ligas, Ryan Howard (siguiente foto) es la máxima esperanza en el plato de los Filis. Associated Press

Repaso posición por posición de los Filis de Filadelfia y los Rays de Tampa Bay.

Catcher: Carlos Ruiz (Fil) vs. Dioner Navarro (TB): Ruiz ha cumplido a cabalidad detrás del plato. Su aporte ofensivo declinó este año, su segundo completo como titular. Pero bateó cinco hits en 16 turnos (.313) en la Serie de Campeonato. Navarro es un catcher que no anda con titubeos para poner en su lugar a un pitcher que no sigue instrucciones, como ocurrió con Matt Garza este año. Tiene mucho crédito por su trabajo de guía de un cuerpo de lanzadores joven. Ventaja: Rays.

Primera base: Ryan Howard (Fil) vs. Carlos Peña (TB): El Más Valioso de la Liga Nacional en el 2006 y fuerte candidato este año lideró las Mayores con 48 jonrones y 146 remolcadas. Peña también tiene bastante poder y es la piedra angular de la alineación. Ventaja: Iguales.

Segunda base: Chase Utley (Fil) vs. Akinori Iwamura (TB): Utley tiene poder aunque al final de año su producción mermó. El japonés es un primer bate capacitado y puede ser una pesadilla en las almohadillas. Ventaja: Filis.

Campocorto: Jimmy Rollins (Fil) vs. Jason Bartlett (TB): Rollins no pudo repetir los números que le hicieron ganar el Más Valioso en el 2007, pero es el jugador más importante del equipo, y se robó 47 bases en 50 intentos. Barlett es excelente en defensa, pero con escasa ofensiva. Ventaja: Filis.

Tercera base: Pedro Feliz (Fil) vs. Evan Longoria (TB): Al dominicano no le ha ido muy bien con el bate en los playoffs. Longoria es una de las máximas figuras de Tampa Bay y candidato seguro al Novato del Año luego de conectar 27 jonrones y remolcar 85. Ventaja: Rays.

Jardín izquierdo: Pat Burrell (Fil) vs. Carl Crawford (TB): Burrell promedia 31 jonrones, 99 producidas y 103 boletos en las últimas cuatro campañas. Podría ser el designado en Tampa Bay. Crawford es uno de los corredores más rápidos en las Mayores. Se ha visto recuperado de la lesión que lo alejó por varios meses en la temporada. Ventaja: Filis.

Jardín central: Shane Victorino (Fil) vs. B.J. Upton (TB): Victorino fijó una cifra récord para los Filis, con sus 11 carreras remolcadas en la postemporada. Upton es dueño de un talento inmenso y sin haber tocado techo con su potencial a sus 24 años. Ventaja: Iguales.

Jardín derecho: Jayson Werth (Fil) vs. Gabe Gross (TB): Werth se ganó la titularidad al batear para .273 con 24 jonrones y .363 en promedio de embase. Gross es quien recibe más oportunidades, pero apenas conectó un hit en 16 turnos en los playoffs, por lo que Fernando Pérez o Rocco Baldelli podrían abrir ante los zurdos Cole Hamels y Jamie Moyer. Ventaja: Filis.

♦ Pitchers abridores: Liderada por Cole Hamels, la rotación de Filadelfia luce mucho mejor que al principio del año. Brett Myers se repuso tras ser enviado a las Menores y la adición de Joe Blanton fue acertada. Moyer, de 45 años, compiló marca de 16-7 y 3.71 de efectividad. El progreso de la rotación de los Rays puede haber sido el factor crucial en el fenomenal éxito. Kazmir domina cuando tiene las luces encendidas, pero le cuesta lanzar más allá del sexto. James Shields (14-8) ha demostrado saber lanzar en partidos importantes. Garza fue el Más Valioso de la Serie de Campeonato. Ventaja: Rays.

Bullpen: Una de las mejores cartas de Filadelfia en la campaña, encabezado por el impecable cerrador Brad Lidge. El derecho convirtió las 46 oportunidades de rescate, incluyendo los playoffs, en su primer año con Filadelfia. Los Rays carecen de un cerrador con todas las de la ley. Ventaja: Filis.

Mánager: Charlie Manuel (Fil) vs. Joe Maddon (TB): Tras un inicio incierto, el dirigente se ha ganado el cariño de los duros fanáticos de Filadelfia. Notable trabajo con los lanzadores y el equipo le responde a las órdenes. Con sus frases motivacionales, Maddon ha sido el catalizador del equipo, sacándolo de la cola. Ventaja: Rays.

Ganador: Rays en 7.

  Comentarios