Béisbol

Sangre cubana presente en la Serie Mundial

Michel Hernandez.
Michel Hernandez.

Casi 90 años después de que Adolfo Luque abriera las puertas en la edición de 1919 con Cincinnati, ocho peloteros latinoamericanos disputarán la Serie Mundial número 104 de la historia para continuar el legado del ilustre lanzador cubano.

Los Filis de Filadelfia y los Rays de Tampa Bay comenzaron anoche la discusión del título en la temporada de Grandes Ligas con una amplia representación de jugadores procedentes de cinco países de la región.

República Dominicana encabeza la lista con tres peloteros, Cuba lo secunda con dos y Venezuela, Panamá y Puerto Rico aportan uno respectivamente.

Tampa Bay es el equipo que aglutina la mayor cantidad de latinos en su roster al contar con los servicios de los dominicanos Willy Aybar y Carlos Peña, el cubano Michel Hernández, el hijo de cubanos -nacido en Nueva Jersey- Fernando Pérez y el venezolano Dioner Navarro.

Filadelfia alberga al panameño Carlos Ruiz, al dominicano Pedro Feliz y al boricua Juan Carlos Romero.

Peña es el primera base regular de los Rays y la piedra angular en la ofensiva en tanto el designado Aybar resultó la figura clave con el madero para eliminar a Boston en el encuentro final de la Serie de Campeonato.

Hernández es un receptor de cambio, con apenas 10 partidos en las Mayores y llegó al equipo el 31 de agosto proveniente de Indianápolis, equipo Triple A de los Piratas de Pittsburgh.

Jugo cinco encuentros en la campaña regular y no ha visto acción en los playoffs.

Debutó en Grandes Ligas en el 2003 con los Yankees de Nueva York.

Su compatriota Pérez, hijo de padres cubanos, ha alternado en el jardín izquierdo con Carl Crawford y Rocco Baldelli y promedia .111 en cuatro desafíos en la postemporada.

Navarro bateó .295, pero su mérito es guiar con gran acierto el cuerpo de lanzadores jóvenes de los Rays.

En tanto, los Filis depositan su confianza en el panameño Ruiz, un catcher decoroso, con su segundo año como titular en la posición.

Feliz defenderá la tercera base aunque sus números con el madero contra los Dodgers y los Cachorros no resultaron significativos.

El boricua Romero laboró con acierto en el bullpen de Filadelfia y no ha permitido carrera en dos innings en los playoffs.



Envíe sus cartas y comentarios a:

rtrodriguez @elnuevoherald.com



  Comentarios