Béisbol

La bujía que inspira a los Filis

EL JARDINERO de los Filis de Filadelfia, Shane Victorino, celebra su jonrón que empató el 
marcador en el cuarto juego de la Serie de Campeonato ante los Dodgers de Los Angeles.
EL JARDINERO de los Filis de Filadelfia, Shane Victorino, celebra su jonrón que empató el marcador en el cuarto juego de la Serie de Campeonato ante los Dodgers de Los Angeles. Associated Press

En Filadelfia todos valoran al jardinero central de los Filis, Shane Victorino. La bujía del equipo es reconocido en las Grandes Ligas por el éxito de guiar a su equipo a la Serie Mundial contra los Rays de Tampa Bay.

Victorino, quien ahora es el tema principal en todo Hawai, nació y se crió en un calmado pueblo que queda a orillas de las montañas al oeste de Maui.

El guardabosque de 27 años comenzó a jugar béisbol cuando tenía seis años. Comenzó jugando como campo corto y lanzador. En la escuela secundaria, fue el lanzador número dos y jugó en todas la posiciones a excepción de receptor.

Después de la secundaria, Shane se ganó una beca para jugar béisbol en la Universidad de Hawai, pero decidió seguir su sueño de llegar a las Grandes Ligas.

Ahora, Victorino ha surgido como uno de los jugadores más fiables y oportunos de los Filis. Aparte de su jonrón con las bases llenas contra el as de los Cerveceros CC Sabathia en la Serie Divisional, también aportó en grande durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. En el Juego 2 impulsó cuatro carreras e hizo una gran atrapada para darle la victoria a los Filis sobre los Dodgers de Los Angeles.

Victorino es el primer pelotero de Hawai en participar en una Serie Mundial desde que Benny Agbayani lo hizo con los Mets en el 2000. Antes de eso fue Sid Fernández con los Mets en 1986.

Shane Victorino inicia otro capítulo en la historia del béisbol en Hawai.

  Comentarios