Béisbol

Hasta el piloto visitará el quirófano

EL MANAGER de los Medias Rojas de Boston, Terry 
Francona, tendrá que ser operado de la espalda.
EL MANAGER de los Medias Rojas de Boston, Terry Francona, tendrá que ser operado de la espalda. Getty Images

Terry Francona ha ganado dos Series Mundiales en cinco temporadas, lo que lo convierte en uno de los dirigentes más exitosos en la historia del equipo.

Sin embargo, en este tiempo al frente de la novena le han dejado algunos recuerdos: una infección en un pie, una operación de reemplazo en una rodilla, una infección por estafilococo, dolores en el pecho, varios años de anticoagulantes, un coágulo de sangre en los pulmones que puso en peligro su vida y ahora un problema en la espalda que lo llevará a la sala de cirugía.

"Este trabajo tiene una cantidad increíble de desgaste para uno. Algunas veces le chupa a uno la vida'', dijo a los periodistas el martes en una entrevista que ofreció para cerrar la temporada que fue postergada un día para que pudiera recuperarse de un resfriado.

"Sí me ha pasado un costo el estar en este lugar. Además, yo tengo algunos problemas de salud, no hay que soslayarlos. Voy a necesitar que me los revisen y ver que sanen, pero si en algún momento no me siento apto para hacer mi trabajo como mánager, entonces no lo haré'', indicó Francona.

El dirigente deberá ser operado de la espalda en el receso de la campaña para resolver un problema que le ha restado sensación en sus brazos y que le ha impedido pararse derecho en ocasiones.

Estaba consciente del problema desde el mes de mayo, pero es ahora cuando tendrá la oportunidad de atenderse sin tener que perder un buen tramo de la temporada de las Grandes Ligas.

"Este deporte es un poco raro. Me río de la gente que dice, me desgasta. No, resulta que tendré que parar del todo. Uno debe de ser cuidadoso en cuanto a tomar decisiones para el día que termine la temporada, sobre todo cuando se ha estado enfermo'' indicó Francona.

Los Medias Rojas perdieron el domingo por 3-1 ante los Rays de Tampa Bay en el séptimo y último partido de la serie por el Campeonato de la Liga Americana, con lo cual los Rays se apoderaron del gallardete y avanzaron a la Serie Mundial.

Esto hizo que los todavía campeones iniciaran su receso de la campaña, pero también les dará un tiempo adicional para recuperarse de sus dolencias y lesiones.

Además del piloto, el antesalista y Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del año pasado, el puertorriqueño Mike Lowell, se recupera de una cirugía en la cadera; Josh Beckett se recupera de un tirón en el costado que le impidió tener un desempeño estelar en los playoffs; el serpentinero Curt Schilling se perdió toda la temporada por problemas en el hombro y busca regresar a mediados de la próxima temporada; y el bateador designado el dominicano David Ortiz necesita descansar su adolorida muñeca izquierda.

  Comentarios