Béisbol

BEISBOL DEL CARIBE

DOMINICANA

Los Tigres propinan paliza a las Aguilas

SANTO DOMINGO -- Emilio Bonifacio y Anderson Hernández empujaron cuatro carreras cada uno y el debutante José Offerman agregó otras tres, en una endemoniada ofensiva que permitió a los Tigres del Licey vapulear por 21-6 a las Aguilas Cibaeñas.

Los Tigres anotaron ocho veces en el segundo episodio, 11 en el séptimo y dos más en el octavo, para conquistar su segundo triunfo del torneo y propinar a las campeonas Aguilas su cuarto revés sin victorias.

En el segundo capítulo, Licey sacó del montículo al abridor estadounidense Adam Miller con doble de Timoniel Pérez, sencillo de Robinson Díaz, cohete de Yordany Ramírez y triple de Emilio Bonifacio.

El ataque continuó gracias a una transferencia concedida al cubano Amaury Cazaña, un sencillo del estadounidense Shawn Garret y un doblete con las bases llenas de Offerman en su primer turno en el toreno, ante el relevista Julián Tavárez, que entró en auxilio de Miller, perdedor del choque.

Los felinos consideraron insuficientes esos garrotazos y en el séptimo desbancaron a los dirigidos por Félix Fermín, con batazos de casi todos los calibres en los que destacaron Bonifacio, Hernández, y Ramírez, que batearon dos veces en el episodio y en ambas oportunidades empujaron carreras.

El puntillazo azul llegó en el cierre del octavo por un cuadrangular de dos carreras de Salvador Paniagua.

El abridor Jorge Sosa (1-0) fue el pitcher ganador.

VENEZUELA

Los Navegantes despliegan su artillería

CARACAS -- La artillería de los Navegantes del Magallanes desplegó un ataque de 14 petardos para doblegar 9-2 a los Bravos de Margarita, en partido celebrado en Valencia.

Magallanes abrió la pizarra en el primer inning con una rayita y sumaron otra en el tercero. Abultaron el marcador con dos en el cuarto, otra en el quinto, tres en el sexto y una en el séptimo.

El lanzador Les Walrond retiró a los 15 primeros toleteros que enfrentó, tolerando dos hits y una carrera para lograr la victoria. Carlos Monasterio cargó con la derrota.

En Maracay, la toletería de los Cardenales de Lara sacó provecho del descontrol del pitcher abridor de los anfitriones Tigres de Aragua para imponerse 8-4.

Lara atacó en el primer tramo y Guillermo Rodríguez bateó un doble impulsor de dos rayitas. En el segundo capítulo fabricó tres más, con doblete de Mattt Tuiasosopo, sencillo de Selwin Langaigne y elevados de sacrificio de Hernán Iribarren y Alcides Escobar.

El monticulista Giovanni Carra lanzó cinco episodios para llevarse la victoria. El derrotado fue Rosmán García.

Por su lado, los Leones del Caracas desplegaron una ofensiva de 14 imparables para doblegar 12-5 a las Aguilas del Zulia, en juego realizado en el parque Luis Aparico "El Grande'', en Maracaibo.

Los melenudos igualaron el marcador en el séptimo por jonrón de Josh Kroeger y Jackson Melián rompió el empate con otro cuadrangular.

MEXICO

Decide Soto en triunfo de Los Mochis

CULIACAN -- Saúl Soto conectó su primer jonrón de la temporada para poner fin a un partido de 12 entradas y darle el triunfo a los Cañeros de Los Mochis por 3-2 sobre los Tomateros de Culiacán en el primer juego entre los coleros de la liga mexicana.

El receptor Soto sumó apenas su primera carrera de la temporada con un batazo por el jardín izquierdo frente al pitcher derrotado el relevista Matías Carrillo Jr.. La victoria fue para Francisco Rodríguez en función de relevo.

Los Mochis se habían adelantado en la primera entrada con el primer cuadrangular de la temporada de la promesa de los Yankees de Nueva York Justin Christian. Culiacán reaccionó empatando en la tercera y tomó la ventaja en la quinta antes de permitir el empate en la séptima que mandó el partido a entradas extras.

En Mexicali, los Algodoneros de Guasave se colocaron como líderes al vencer por 3-2 a los Aguilas en el inicio de la serie entre los dos mejores equipos del circuito.

Guasave atacó primero con dos carreras en la segunda entrada, pero Mexicali respondió con una en la parte baja del mismo episodio y logró el empate en la quinta entrada. La de la diferencia para los Algodoneros llegó en el sexto episodio gracias a un roletazo de Noé Muñoz que le permitió anotar a Christian Presichi.

Ignacio Montaño (1-0) se llevó el triunfo y la derrota fue para Juan Acevedo (1-2). Tim Lavigne, logró su cuarto salvamento de la temporada.

  Comentarios