Béisbol

Los Filis conquistan el primer triunfo en la Serie Mundial

Chase Utley pega un cuadrangular de dos carreras.
Chase Utley pega un cuadrangular de dos carreras.

Un jonrón de Chase Utley en el primer inning y una sólida labor monticular de Cole Hamels le permitieron a los Filis de Filadelfia imponerse 3-2 a los Rays de Tampa Bay en el primer partido de la Serie Mundial.

Scott Kazmir, abridor de los Rays, le dio boleto a Jayson Werth con un out en el primer inning y luego de poner en cuenta de 0-2 a Utley, terminó recibiendo el segundo cuadrangular del camarero de los Filis en esta postemporada.

Durante la campaña regular, Kazmir permitió sólo un jonrón ante un toletero zurdo en 131 turnos al bate.

Utley se convirtió en el pelotero número 34 en conectar un cuadrangular en su primer turno en la Serie Mundial. Dustin Pedroia y Bobby Kielty lo hicieron el año pasado por Boston ante Colorado.

Hamels, quien fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, se llevó su cuarta victoria de la postemporada al trabajar siete episodios, en los que permitió cinco indiscutibles y dos anotaciones, con dos boletos y cinco ponches.

La primera rayita que permitió el zurdo de Filadelfia se produjo cuando Carl Crawford conectó un jonrón con dos outs en el cuarto --en lo que fue el bambinazo número 23 en la postemporada para los Rays.

En el quinto, Jason Bartlett recibió boleto con dos outs, se robó la intermedia y luego anotó con doble de Iwamura para acercar el marcador 3-2.

Hamels sofocó una amenaza con las bases llenas en el tercero cuando B.J. Upton disparó un roletazo que sirvió para una jugada de doble play, que le dio el cierre al inning.

Upton mostró la potencia de su brazo en el jardín central, al retirar al veloz Shane Victorino en el plato con un elevado en el segundo inning.

Upton dejó la potencial carrera del empate en el quinto cuando conectó un elevado a la zona de foul de la primera base.

En el sexto episodio, Carlos Peña abrió el inning embasándose por error del inicialista Ryan Howard, y luego fue sorprendido por Hamels.

El mánager Joe Maddon le gritó a los árbitros porque aseguraba que la jugada había sido balk.

Kazmir, quien se llevó la derrota, permitió seis hits y entregó cuatro boletos en seis entradas de labor.

Después de eliminar a Milwaukee y Los Angeles en los playoffs de la Nacional, los Filis están buscando su segundo anillo de Serie Mundial. El único campeonato se produjo en 1980.

La ciudad de Filadelfia no ha ganado un título en un deporte por equipos desde que los Sixers de la NBA se alzaron con el título hace 25 años.

Tampa Bay, entretanto, nunca ganó más de 70 partidos en sus primeras 10 temporadas antes de imponerse este año en el Este de la Americana, y después doblegar a los Medias Blancas de Chicago y los Medias Rojas de Boston en la postemporada.

Los Rays están tratando de convertirse en el primer equipo de las Grandes Ligas en ganar un campeonato al año siguiente después de haber quedado con el peor récord en la gran carpa.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios