Béisbol

Mánager cubano recibe importante premio de revista especializada

Fredi Gonzalez.
Fredi Gonzalez.

Ante cualquier intento de elogio o algún asomo de alabanza hacia su trabajo, Fredi González prefiere desviar el tema de conversación. Y ni siquiera frente a la presentación de un premio a su labor, el dirigente cubano se lleva el crédito.

"La clave del éxito es que los muchachos de los Marlins de Florida creyeron en sí mismos. Tenían confianza y llegaban todos los días al estadio dispuestos a luchar hasta el final'', señaló González a Sporting News, luego de que la publicación lo distinguiera como el Mánager del Año de la Liga Nacional.

Pero por más que intente restarse crédito, los números avalan a González.

Con la nómina más baja de la pelota --$22 millones--, los peces se erigieron en la mayor sorpresa de la Liga Nacional comandando por más de dos meses el Este del viejo circuito. Además no fue sino hasta la última semana de la campaña que fueron eliminados en la lucha por el banderín y el wild card que terminaron llevándose los Filis de Filadelfia y Mets de Nueva York respectivamente.

De esta forma, y pese a los pronósticos negativos luego de la salida de Miguel Cabrera y Dontrelle Willis, los peces concluyeron con balance de 84-77, la tercera mejor cosecha en la historia del equipo. Las únicas ediciones de los Marlins con mejor récord fueron las de 1997 y 2003, ambos años en los que terminaron ganando el Clásico de Octubre.

Esta es la segunda vez en la que Sporting News elige en su votación --decidida este año por un panel de 18 mánagers-- a un dirigente de los peces. En el 2006 fue galardonado Joe Girardi, quien también fue seleccionado por la Asociación de Cronistas del Béisbol de Estados Unidos.

Entretanto, en la Liga Americana, Sporting News seleccionó a Joe Maddon, piloto de los Rays de Tampa Bay, que luego de terminar con el peor récord en las Grandes Ligas en el 2007 se encuentran disputando la Serie Mundial.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lrangel @elnuevoherald.com



  Comentarios