Béisbol

K-Rod fue el pelotero venezolano más destacado del 2008

FRANCISCO RODRIGUEZ se convirtió en el 2008 en el 
hombre con más juegos salvados en una temporada.
FRANCISCO RODRIGUEZ se convirtió en el 2008 en el hombre con más juegos salvados en una temporada. Associated Press

Francisco Rodríguez fue elegido como el pelotero venezolano más destacado en la temporada de las Grandes Ligas y recibirá el 18 de noviembre en Maracaibo el premio Luis Aparicio.

El destacado lanzador, que viene de romper el récord de más juegos salvados en una temporada de Grandes Ligas con 62, reunió la totalidad de 112 votos de primer lugar de las 120 consultas a especialistas y acumuló 701 puntos.

Rodríguez había declarado en una conferencia de prensa que ofreció en Caracas el miércoles, que aunque estaba honrado de haber sido nominado a varias distinciones como el Cy Young, su mayor deseo era ganar el Luis Aparicio, ya que este galardón es entregado y honra a la mayor estrella que ha tenido la pelota venezolana.

"Estoy completamente orgulloso y feliz de haber conseguido este importante premio. Para mi será todo un honor ir a Maracaibo el día de La Chinita a recibirlo de las manos de Don Luis Aparicio. De verdad que ahora no me importa si me dan o no un Cy Young, lo importante es este reconocimiento que recibo de la gente de mi país'', sostuvo el taponero.

En la votación, el toletero de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, quien en el 2008 obtuvo el título de máximo jonronero de la Liga Americana, terminó segundo, seguido por el doble Cy Young Johan Santana.

En el cuarto puesto terminó el jardinero de los Tigres de Detroit, Magglio Ordóñez, y el quinto fue para Carlos Zambrano, de los Cachorros de Chicago, y quien lanzó un no hit no run.

  Comentarios