Béisbol

Confirman a Moyer contra Garza

El derecho Matt Garza y el veterano zurdo Jamie Moyer fueron ratificados para el tercer partido de mañana en la Serie Mundial, entre los Rays de Tampa Bay y los Filis de Filadelfia, que se llevará a cabo en el Citizens Bank Park a partir de las 8 de la noche.

Ambos lanzadores tuvieron una campaña regular estupenda, al lograr Moyer 16 triunfos ya con 45 años, y Garza récord de 11-9, pero terminó el Campeonato de la Liga Americana con dos triunfos para ser elegido el MVP (Jugador Más Valioso), al eliminar a los Medias Rojas en el séptimo y último encuentro.

Ambos lanzadores tienen muy buen dominio de la zona buena en el plato, además de ser muy inteligentes a la hora de mezclar sus lanzamientos.

"Sé que están inspirados con su victoria, pero lo mío es sacar outs y para eso me encuentro muy bien tanto física como mentalmente, tengo casi una semana de descanso y creo que eso bueno'', apuntó Garza.

"Garza nos puso donde estamos, además con la ayuda del resto del equipo, pero el pitcheo que realizó contra Boston el último día fue decisivo'', subrayó el piloto de los Rays, Joe Maddon, quien fue elegido en la jornada Mánager del Año por sus colegas del resto de los equipos en las Ligas Mayores.

Por su parte, el piloto Charlie Manuel, de los Filis, defendió la decisión de colocar al veterano Moyer para ese partido, aunque algunos cuestionan su pobre actuación en la etapa previa.

"Yo pienso que Moyer, después de haber tenido el año que tuvo, es el hombre indicado para abrir'', ratificó el piloto de Filadelfia.

Los Filis, que se impusieron en el primer desafío del Clásico de Octubre, presentan una ventaja de acuerdo con las estadísticas, que dicen que el equipo que sale al frente 1-0 en la Serie tiene un 61 por ciento de posibilidades de titularse, ya que ha sucedido en 63 ocasiones.

Además, los Filis tuvieron una Serie de Campeonato mucho más fácil al imponerse a los Dodgers de Los Angeles con balance de 4-1.

Mientras tanto, el conjunto de Tampa Bay debió llegar hasta el extremo para batir a los actuales monarcas de la pelota, los Medias Rojas de Boston.

  Comentarios