Béisbol

Barrichello no piensa retirarse

RUBENS BARRICHELLO, de la escudería Honda, es el piloto 
activo con más carreras en la Fórmula Uno.
RUBENS BARRICHELLO, de la escudería Honda, es el piloto activo con más carreras en la Fórmula Uno. AFP / Getty Images

Aunque no tiene equipo para la próxima temporada, el piloto Rubens Barrichello se niega a pensar que el Gran Premio de Brasil, el último del año, será su despedida de la Fórmula Uno.

"No la veo como mi última carrera'', expresó el brasileño. "Sólo es otro Gran Premio de Brasil, uno que siempre es fantástico por la energía que nos da el público''.

Barrichello, el piloto activo con más carreras en la Fórmula Uno, no ha renovado todavía su contrato con Honda. Tampoco ha decidido si manejará una 17ma temporada, pero sigue optimista sobre la posibilidad de encontrar un equipo.

"No será mi carrera de despedida'', comentó Barrichello. "Ahora no tengo que pensar en eso. Trataré de tener una buena carrera. Interlagos estará lleno de gente animándonos a Felipe Massa y a mí''.

La carrera del próximo fin de semana en Interlagos decidirá el campeonato mundial. Lewis Hamilton de McLaren tiene siete puntos de ventaja sobre el brasileño Massa, de Ferrari.

Hamilton puede coronarse se termina entre los cinco primeros, o incluso sin sumar puntos si Massa no está entre los dos primeros.

Con 36 años, Barrichello expresó que quiere quedarse en Honda el próximo año, pero reconoció que tendría que buscar otras alternativas si el equipo no le renueva el contrato. Toro Rosso es una posibilidad.

Barrichello ganó nueve carreras en seis temporadas con Ferrari antes de irse del equipo italiano en el 2005.

  Comentarios