Béisbol

BEISBOL DEL CARIBE

ICANA

Históricos jonrones de Mendy López

SANTO DOMINGO -- El antesalista Mendy López disparó dos cuadrangulares y las Aguilas Cibaeñas se vengaron de los Tigres del Licey al doblegarlos 14-7.

López terminó con cinco remolcadas y llegó a 50 cuadrangulares de por vida en la pelota dominicana, cifra que solo había sido alcanzada por cuatro peloteros en los 55 años del béisbol invernal quisqueyano.

López se unió a Félix José, Israel Alcántara, Winston Llenas y Ricardo Carty como los únicos miembros del grupo de élite de poder.

El partido entre los Azucareros del Este y los Gigantes del Cibao, en San Francisco de Macorís, a unos 135 kilómetros al nordeste de la capital dominicana, se suspendió por la huelga general en dicha ciudad.

Según el último reporte policial, tres personas han fallecido y 15 han resultado heridas como resultado de las protestas.

La Liga Dominicana de béisbol informó que el encuentro suspendido fue reprogramado para el 30 de octubre.

VENEZUELA

Las Aguilas detienen a los Leones

CARACAS -- Con una sólida labor de su abridor David Austen, las Aguilas del Zulia quebraron la cadena de tres victorias de los Leones del Caracas en el béisbol profesional venezolano, al vencerlos 10-3.

Austen (1-0) trabajó por espacio de seis entradas, en las que le permitió dos carreras -una limpia- a la temible ofensiva de los Leones.

Por la ofensiva de las Aguilas se destacó el jardinero izquierdo, Brendan Katin, quien ligó jonrón, remolcó dos carreras, anotó tres y bateó de 3-2.

En Puerto La Cruz, Caribes de Anzoátegui derrotó por 6-2 a los Navegantes del Magallanes.

En Barquisimeto, Cardenales de Lara se derrotó por 6-3 a Bravos de Margarita.

MEXICO

Guasave se apodera del liderato

CULIACAN -- Los Algodoneros de Guasave le sacaron la serie como visitantes a los Aguilas de Mexicali al derrotarlos 6-4 y de paso se apoderaron del liderato.

El ganador fue el zurdo Víctor Alvarez (3-0) quien prolongó su buen inicio al lanzar cinco entradas y dos tercios en las que toleró cinco imparables, regaló cuatro boletos y aceptó dos anotaciones.

En Culiacán la ofensiva de los Tomateros despertó y evitaron la barrida frente a los Cañeros de los Mochis terminando con una racha de cinco derrotas gracias a una victoria por 12-6.

En Mazatlán, Walter Silva (1-1) tuvo otra salida dominante al permitir cinco imparables y una carrera en cinco entradas llevando a los Venados a ganar el partido 2-1 y de paso la serie ante los Mayos de Navojoa.

  Comentarios