Béisbol

Puerto Rico llevará un trabuco

EL JARDINERO central Carlos Beltrán será uno de los toleteros que tendrá la novena de 
Puerto Rico en el Segundo Clásico Mundial que se celebrará en en el mes de marzo del 2009.
EL JARDINERO central Carlos Beltrán será uno de los toleteros que tendrá la novena de Puerto Rico en el Segundo Clásico Mundial que se celebrará en en el mes de marzo del 2009. Associated Press

Carlos Delgado, Iván Rodríguez y Carlos Beltrán, entre otros peloteros de Grandes Ligas, confirmaron su participación con el equipo de Puerto Rico.

Alex Ríos, Mike Avilés, Javier Vázquez, Felipe López, José Vidro, el novato Geovany Soto y Joel Piñeiro también confirmaron.

Empero, la participación del antesalista Mike Lowell, de los Medias Rojas de Boston, dependerá de su recuperación tras una cirugía de cadera esta semana.

Para dirigir el elenco boricua la lista cuenta con cuatro candidatos con José Oquendo, Joey Cora, José Cruz y Maiko Oliveras.

Oquendo, coach de tercera base de los Cardenales de San Luis, fue el mánager de Puerto Rico en el Clásico del 2006, pero la novena no llegó a la ronda semifinal.

La edición del 2009 será en marzo, y San Juan es una de las sedes de la primera ronda.

En medio de la actual Serie Mundial entre los Rays de Tampa Bay y los Filis de Filadelfia, también se habla con interés entre la prensa hispana sobre el próximo Clásico Mundial.

Mientras que el receptor de los Filis de Filadelfia, el panameño Carlos Ruiz, aseguró no estar seguro de participar con su país, varios periodistas boricuas ya tienen confirmación de que gran parte de los estelares jugadores de la 'Isla del Encanto' estarán presentes.

Aunque algunos dicen que ya es un hecho que Ruiz no lo hará, el enmascarado canalero le confirmó a la AFP que todavía no lo ha decidido, todo depende de lo que le garanticen los Filis para la próxima temporada.

‘‘Todo dependerá de lo que ellos me digan, pues yo tengo que garantizar primero el puesto con el equipo por el bien de mi familia'', reafirmó Ruiz.

No obstante, también se rumora que una vez termine la postemporada, quizás los Filis buscarán otro receptor en la agencia libre de más experiencia y mejor bateo que el centroamericano.

Por ahora, Ruiz irá a jugar pelota invernal a República Dominicana, donde lleva tres años vistiendo la franela de los Tigres del Licey.

  Comentarios