Béisbol

BEISBOL DEL CARIBE

DOMINICANA

Los Gigantes se adueñan de la punta

SANTO DOMINGO -- El jardinero Brad Nelson conectó un cuadrangular el lunes y contribuyó a la victoria de los Gigantes por 11-6 sobre las Aguilas Cibaeñas.

Nelson sacó la pelota del parque en la segunda entrada, y los Gigantes fabricaron cinco carreras en el quinto capítulo para borrar un déficit de 5-1 y llevar al equipo de San Francisco de Macorís a la primera posición del torneo dominicano luego de su tercera victoria consecutiva.

El derecho José Lima (0-1) permitió seis carreras en 4.1 entradas y fue el derrotado.

PUERTO RICO

No se sabe si habrá interligas

SAN JUAN -- Los partidos interliga entre equipos de Puerto Rico y República Dominicana aún no son oficiales porque faltan definir los acuerdos económicos y de logística, indicó un oficial del torneo quisqueyano.

El itinerario oficial del torneo invernal puertorriqueño muestra los partidos que se jugarían en Puerto Rico, pero el del torneo dominicano aún no ha incluido los que se disputarían en esa isla.

"Lo que pasa es que aún no está totalmente definido en términos económicos y logísticos, pero este miércoles llega una comisión de la liga de Puerto Rico para seguir discutiendo eso'', dijo el director de prensa y relaciones públicas de la liga dominicana, Jorge Torres.

Ambas ligas han venido discutiendo la celebración de los partidos interliga como una forma más de aumentar la asistencia de público en los estadios.

VENEZUELA

León Kroeger fue el mejor de la semana

CARACAS -- El inicialista de Leones del Caracas, Josh Kroeger, acaparó el 48 por ciento de la votación de los comunicadores que dan cobertura al béisbol profesional venezolano y fue elegido el jugador más destacado de la segunda semana.

Con un explosivo accionar con el madero, que incluyó cuatro extrabases, fue la bujía melenuda para el positivo saldo de cuatro triunfos y par de reveses de Leones del Caracas durante la semana en consideración.

En definitiva, Kroeger disparó una decena de cohetes en los diecinueve turnos oficiales que consumió, incluidos un doble y trío de cuadrangulares, para dejar promedio de .526. Además condujo hasta la jaula a ocho leones, pisó el plató en seis oportunidades, y hasta se estafó un par de almohadillas.

  Comentarios