Béisbol

Fallece cubano que fue primer árbitro latino en Grandes Ligas

El cubano naturalizado mexicano Armando Rodríguez, el primer árbitro latino que trabajó en las Grandes Ligas, falleció a los 85 años de edad a consecuencia de una neumonía múltiple, informó la Liga Mexicana de Béisbol.

Originario de la provincia de Matanzas, al este de la capital cubana, Rodríguez fue arbitro de Ligas menores desde 1966 y después de cuatro temporadas fue llamado a las Grandes Ligas, en las que permaneció como oficial por tres años y medio.

El juez fue reconocido en la segunda mitad del siglo pasado en Cuba, Nicaragua, Venezuela, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

Con gran carácter y personalidad, Rodríguez, residente en Veracruz (México), se mantuvo 42 años activo como árbitro a partir de 1938, cuando se inició en el estadio Tropicana de la capital cubana, de la mano del legendario árbitro cubano Amado Maestri.

Armando Rodríguez forma parte de varios salones de la fama de béisbol en Cuba, México, Miami, Nueva York, Washington y en el Pabellón de las Series del Caribe.

En el Salón mexicano hay una leyenda que se refiere a su trabajo y reza: "La disciplina que imponía en el terreno de juego y la precisión en sus decisiones en el home, bases y jardines le valieron la admiración, respeto y reconocimiento de sus compañeros, directivos, jugadores, cronistas y fanáticos''.

  Comentarios