Béisbol

Chicago no quiere a Griffey

EL VETERANO Ken Griffey Jr. no regresará al conjunto de los Medias Blancas y le tocará 
buscar un nuevo equipo para la temporada del 2009 si desea seguir jugando en las Mayores.
EL VETERANO Ken Griffey Jr. no regresará al conjunto de los Medias Blancas y le tocará buscar un nuevo equipo para la temporada del 2009 si desea seguir jugando en las Mayores. Associated Press

Los Medias Blancas se niegan a retener al veterano Ken Griffey Jr. la próxima temporada de Grandes Ligas, reportó Sports Illustrated.

Los patiblancos no piensan hacer opción del contrato para el 2009 del astro Griffey Jr., de 38 años, que le reportaría al jugador un salario de $16.5 millones.

Griffey, quien pasaría entonces a la lista de agentes libres, se sometió el 16 de octubre a una cirugía artroscópica en su rodilla izquierda, pero estará listo para los entrenamientos de primavera del 2009, aunque ahora no se sabe con qué equipo estará.

El Junior bateó para .260 con tres jonrones y 18 impulsadas en 41 partidos con los Medias Blancas, donde llegó en julio en un canje con los Rojos de Cincinnati.

Trece veces invitado al Juego de las Estrellas, Griffey fue cambiado a voluntad propia ya que quería jugar en la postemporada.

El veterano pelotero está en el quinto puesto de todos los tiempos en el casillero de jonrones (611). Jugó los playoffs con Chicago en la primera ronda y conectó dos imparables en 10 turnos para un promedio de .200.

Los Medias Blancas fueron eliminados en esa fase por los Rays de Tampa Bay, que disputaban la Serie Mundial ante los Filis de Filadelfia.

El astro toletero, que fue elegido Jugador de la década de los noventa, dejó en la campaña anterior promedio de bateo de .250, con 18 vuelacercas y 71 empujadas en 143 encuentros combinados entre Cincinnati y Chicago.

♦ El taponero dominicano Francisco Cordero afirmó quiere jugar en el Clásico Mundial en marzo a pesar de haber sido sometido a una operación en su pie derecho a principios de este mes.

"No pude estar en el primer Clásico porque me lastimé el hombro mientras jugaba en el béisbol invernal preparándome para ese torneo. Ahora creo que voy a estar listo para el Clásico en marzo, de todo corazón lo digo'', dijo Cordero.

El cerrador de los Rojos de Cincinnati tuvo 34 salvamentos y una efectividad de 3.33 en la temporada del 2008, su primera con el club.

Fue operado a principios de mes para reparar un sobrehueso en el pie derecho que le afectó durante la temporada.

Reveló que está cerca de comenzar sus entrenamientos de béisbol y no descarta lanzar en el béisbol invernal dominicano.

  Comentarios