Béisbol

Los Marlins se deshacen de Jacobs y adquieren pitcher dominicano

Mike Jacobs.
Mike Jacobs.

En la primera movida de un invierno que puede ser bien caliente para los Marlins de la Florida, el equipo anunció ayer que envió al primera base Mike Jacobs a los Reales de Kansas City a cambio del lanzador dominicano Leo Núnez.

Según dio a conocer el presidente de operaciones de béisbol de la franquicia, Larry Bainfest, el canje tiene sentido en el orden financiero y deportivo, pues el equivo evita el arbitraje -que habría ganado fácilmente Jacobs- con el jugador y recibe a un pitcher con mucho potencial.

"Hicimos el cambio de un área en la que tenemos profundidad a una en la que queremos tener más profundidad'', comentó Beinfest, quien reveló que el equipo venía siguiendo desde antes el trabajo del quisqueyano.

Ciertamente, los peces confían en que Gaby Sánchez, un producto de Miami, sea capaz de ocuparse de la titularidad en la inicial y se le darán todas las oportunidades en el entrenamiento de primavera.

Sánchez brilló en las Menores al punto de ser elegido el Jugador Más Valioso de la Liga del Sureste en Doble A al conectar para .314 con 17 jonrones, 92 impulsadas y 17 bases robadas.

En caso de que esta opción fracasara, los peces pueden mover a la inicial al mexicano Jorge Cantú y situar en la esquina caliente a Dallas McPherson, quien reventó la pelota en Triple A.

Como si fuera poco, el versátil Wes Helms puede desempeñarse en ambas posiciones.

La salida de Jacobs, quien pudiera ganar entre $3 y $6 millones en el arbitraje, le da más flexibilidad financiera a los peces, que esperan elevar su nómina salarial hasta más allá de los $30 millones.

El toletero zurdo conectó para .247, pero disfrutó de su mejor temporada ofensiva desde que llegara a las Mayores con 32 cuadrangulares y 93 impulsadas.

Por su parte, Nuñez terminó con foja de 4-1 la temporada pasada con 2.98 de efectividad y era el hombre que preparaba el camino al cerrador de los Reales antes de que una lesión en las costillas le hiciera perder 46 juegos.

En 45 actuaciones como relevista con Kansas City, Nuñez contuvo a los bateadores derechos en apenas .230, mientras que los zurdos sólo le promediaron para .249. En sus últimas 13 faenas le anotaron una vez.

Firmado originalmente por los Piratas de Pittsburgh en el 2000, el dominicano fue enviada en el 2004 a Kansas City in 2004. En su carrera tiene de 9-7 con 4.92 de efectividad en 106 encuentros.



Envíe sus cartas y comentarios a:

jebro@elnuevoherald.com



  Comentarios