Béisbol

BEISBOL DEL CARIBE

DOMINICANA

Los Gigantes vencen a las Estrellas

SANTO DOMINGO -- Los Gigantes del Cibao vencieron a las Estrella Orientales por 11-7 después de jugar 13 entradas.

Un jonrón de Carlos Sánchez, impulsor de tres carreras, desempató el marcador y dejó en el terreno a las Estrellas, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Pero fue Juan Francisco quien dominó la ofensiva, con sus dos vuelacercas y las seis carreras que impulsó.

En otro partido, las Aguilas Cibaeñas vencieron 9-8 a los Leones del Escogido en el Estadio Cibao.

Las Aguilas llegaron perdiendo por una en el noveno episodio, pero Kelly Ramos pegó cuadrangular con un hombre en base para dejar en el terreno a los melenudos.

También aportó a la ofensiva Mendy López, que disparó su cuadrangular número 54 de por vida.

La victoria fue para Franquelis Ozoria, en rol de relevo y perdió Bartolomé Fortunato.

En el juego entre Azucareros del Este y Tigres del Licey ganaron los primeros 8-4.

El lanzador Rafael García se anotó la victoria al lanzar cinco entradas, dominando los bates felinos, en un partido donde los Azucareros aprovecharon el descalabro de los lanzadores contrarios. Perdió el zurdo Valerio de los Santos.

VENEZUELA

Aguilas blanquean a los Navegantes

CARACAS -- Las Aguilas del Zulia se apoyaron en el brazo de su lanzador David Austen, quien sometió a la artillería de los Navegantes del Magallanes para imponerse por blanquada 7-0 y mantenerse en el primer lugar.

La ofensiva del Zulia respaldó con el madero la labor de Austen, al fabricar dos rayitas en primer capítulo. En el sexto, Brendan Katin sonó un cuadrangular solitario y en el capítulo siguiente Andres Eloy Blanco los imitó para la cuarta carrera del Zulia. En el octavo sumaron tres más.

Austen se mantuvo en el montículo durante siete episodios, no permitió carreras, toleró cuatro hits, regaló dos boletos y propinó un ponche para llevarse la victoria.

La batería de los Leones del Caracas castigó con un bestial ataque de 18 imparables los envíos de los lanzadores de los Cardenales de Lara para apalearlos 12-5 en juego realizado en el parque Universitario de Caracas.

La artillería de los Caribes de Anzoátegui desplegó un ataque de 16 imparables de los cuales cuatro volaron la cerca para derrotar 11-4 en Maracay a los anfitriones Tigres de Aragua.

Los Caribes abrieron el marcador en el inicio del choque. En el cuarto episodio abultaron la pizarra con un racimo de seis anotaciones cuando David Freese disparó un gran slam y Jonathan Herrera despachó un doblete impulsor de dos rayitas, luego en la séptima y octava entrada cada una con un par de anotaciones.

  Comentarios