Béisbol

Un festival de peloteros

EL DOMINICANO 
Pedro Martínez 
aparece en la lista 
de peloteros 
agentes libres del 
béisbol de las 
Grandes Ligas.
EL DOMINICANO Pedro Martínez aparece en la lista de peloteros agentes libres del béisbol de las Grandes Ligas. Getty Images

Al final del último día de octubre, 42 peloteros se declararon agentes libres. En los últimos dos días, 107 jugadores lo han hecho.

La lista de lanzadores incluye a Kerry Wood, Pedro Martínez, John Smoltz, Mark Prior, Curt Schilling, Bartolo Colón, Randy Wolf, Mark Hendrickson, Darren Oliver y LaTroy Hawkins.

Los Mets ejercieron la opción de Carlos Delgado para el 2009 por $12 millones, los Medias Rojas por $4 millones con Tim Wakefield y los Azulejos por $2.5 millones con Rod Barajas.

Wood se convirtió en agente libre por tercer año consecutivo. El año pasado firmó un contrato de un año y $4.2 millones con los Cachorros y salvó 34 juegos en su primera temporada como taponero. Wood ha estado durante su carrera con los Cachorros, pero no hay seguridad que en esta ocasión pueda llegar a un acuerdo.

Los Cachorros dejaron la opción de Henry Blanco por $300,000. Jon Lieber, que fue un Cachorro en el 2008, también pasó como agente libre.

El período para que un pelotero se declare agente libre es hasta el 13 de noviembre. Durante esa etapa solo puede firmar con sus equipos del 2008, pero pueden hablar con otras novenas de cualquier tema excepto el salario

  Comentarios