Béisbol

BEISBOL DEL CARIBE

DOMINICANA

Los Tigres blanquean a los Azucareros

SANTO DOMINGO -- El abridor José Mercedes trabajó seis episodios sin tolerar anotación y el estadounidense Jake Fox remolcó tres carreras, para que los Tigres del Licey blanquearan por 7-0 a los Azucareros del Este.

Franklin Germán, Víctor Manuel Marte y Enborbel Márquez, siguieron a Mercedes en el montículo, para completar la blanqueada.En San Pedro de Macorís, los cubanos Bryan Peña y Kendry Morales conectaron jonrones en el triunfo de los Gigantes del Cibao por 4-2 sobre las Estrellas de Oriente.

Julio de Paula (2-0), actuando como relevista, fue el lanzador ganador. Los estacazos de Bryan y Morales fueron números 24 y 25 del conjunto de los Potros de San Francisco, que lideran ese departamento ofensivo.

VENEZUELA

Los Leones siguen en la punta

CARACAS -- Los Leones del Caracas vencieron 16-7 a los Tiburones de La Guaira y se mantienen en el primer lugar.

José Castillo fue la figura principal de la ofensiva, al remolcar cinco carreras. Ganó en relevo Mauro Zárate.

Las Aguilas del Zulia doblegaron 6-4 a los Bravos de Margarita, La victoria fue para el estadounidense Jonathon Rouwenhorst, con buen trabajo de seis episodios tolerando seis indiscutibles y una carrera. Sobresalieron en la ofensiva Luis Bolívar, de 3-3, con doblete, dos remolcadas y una anotada; Luis Oliveros, de 4-1, con impulsada; el cubano Bárbaro Cañizares, de 4-1, con una impulsada.

MEXICO

Un triunfo agotador para los Venados

CIUDAD MEXICO -- Los Venados de Mazatlán vencieron 4-2 a los Tomateros de Culiacán en un juego que tuvo una duración de 17 entradas.

En las nueve entradas de rigor, los Venados y los Tomateros empataron a dos carreras. En el episodio 17, Roberto Saucedo pegó un jonrón con uno en base.

El juego concluyó 6:52 horas despues de haber iniciado en el parque Teodoro Mariscal de Mazatlán, noroeste de México, según estadísticas oficiales del club Venados.

Entre los dos equipos desfilaron un total de 13 lanzadores; Matías Carrillo hijo perdió el juego al recibir el cuadrangular de Saucedo y Francisco Villegas fue el ganador.

  Comentarios