Béisbol

BEISBOL DEL CARIBE

REPUBLICA DOMINICANA

Wood trajo la madera

SANTO DOMINGO -- El estadounidense Brandon Wood y el dominicano Joel Guzmán conectaron sendos jonrones y las Estrellas Orientales derrotaron 15-4 a las Aguilas Cibaeñas.

Wood conectó un jonrón de tres carreras en la quinta entrada, mientras que Guzmán voló la verja con uno en base en la octava, dándole a las Estrellas su primera victoria desde el 21 de octubre, un período en el que perdieron ocho partidos.

Las Estrellas arrancaron con buen pie, al fabricar cinco carreras en la segunda entrada, aprovechándose de un triple de Michael Martínez y un doble productor de dos vueltas para el estadounidense Bradley Coon.

Pero las Aguilas respondieron en la tercera entrada con cuatro anotaciones, incluyendo un cuadrangular de dos vueltas para el receptor Chris Giménez y sencillos remolcadores de Mendy López y Héctor Luna.

El abridor de las Aguilas Andy Mitchell (0-1) salió con la derrota luego de trabajar apenas una entrada y dos tercios en las que toleró cuatro hits y cinco carreras.

Las Estrellas vieron al cubano Vladimir Núñez casi perder una ventaja de cinco vueltas al ceder cuatro anotaciones en dos entradas y dos tercios.

VENEZUELA

Los Tiburones abandonan el sótano

CARACAS -- Con una sólida ofensiva del jardinero izquierdo Oscar Salazar y una destacada labor monticular del abridor Brian Gordon, los Tiburones de La Guaira blanquearon 7-0 a los Caribes de Anzoátegui.

Salazar conectó dos cuadrangulares, para llegar a tres en la temporada, y remolcó cuatro carreras con las que lideró la ofensiva en el triunfo de los Tiburones, que dejaron el último lugar de la tabla.

Por su parte, el abridor de Tiburones, Gordon (1-1), lanzó siete entradas en blanco, en las que aceptó seis hits; ponchó a seis rivales y dio una base por bolas.

El relevista Gerardo Casadiego (1) se llevó el salvado en labor de una entrada y un tercio.

MEXICO

Nuevo líder de bateo

MEXICO -- Chris Roberson vivió una semana de matrimonio con el madero y pasó a ser el nuevo líder de bateo de la Liga Mexicana del Pacífico.

Jugando para los Naranjeros de Hermosillo, Roberson desbancó del liderato a Agustín Murillo, al compilar .398 a cambio de las .383 que ofrece el antesalista de los Yaquis de Ciudad Obregón.

José Manuel Rodríguez (Algodoneros) ocupa la tercera posición con .375 seguido de Abel Martínez (Mayos) con .333 y Roberto Saucedo (Venados) con .329.

En el pitcheo, Jasiel Acosta (Algodoneros) se mantiene con la mejor efectividad con 0.75 pero seguido muy de cerca por Juan Salvador Delgadillo (0.96).

  Comentarios