Béisbol

El béisbol sigue... aunque en otro terreno

MANNY RAMIREZ está a la caza de un contrato multianual que ronde los 100 millones de 
dólares.
MANNY RAMIREZ está a la caza de un contrato multianual que ronde los 100 millones de dólares. Associated Press

El sonido del bate chocando la pelota se silenció. Al menos hasta febrero. Pero eso no quiere decir que dejarán de librarse otras batallas en el béisbol de las Grandes Ligas.

Ahora se abrió otro frente, uno donde no se busca ganar más juegos de pelota, sino ganar más dinero o, en el caso de los equipos, tratar de ahorrar los billetes verdes.

Desde la semana pasada se está realizando el proceso de la agencia libre, un juego de ajedrez y de pulseo, en el que se suele liberar un festín de millones.

A la espera, y con el número de la cuenta del banco listo para ofrecérselo al mejor postor, se encuentran aproximadamente 180 peloteros, aunque serán muy pocos los que le podrán hacer olvidar a los 30 equipos de la pelota, la crisis económica que vive el país.

Manny Ramírez es uno de ese grupo de élite.

El dominicano ya ha dicho en forma clara que busca un contrato de al menos $100 millones por cuatro años. Nadie pone en entredicho que Ramírez vale más de $20 millones al año, la interrogante es la longitud del acuerdo que está buscando el toletero derecho que cumplirá 37 años antes de que empiece la próxima contienda.

De momento, los Dodgers ya dieron un paso al ofrecerle $27.5 millones por temporada, aunque a un máximo de dos campañas. Por otro lado, Hank Steinbrenner, quien controla a los Yankees de Nueva York, aseguró que estaría evaluando cualquier opción para mejorar al equipo, "incluyendo la firma de Manny''.

Mark Teixeira se encuentra en la mira de varios clubes entre ellos los Medias Rojas de Boston. Sus 28 años, sus seis campañas libre de lesiones -y en las que tiene en cinco de ellas más de cien fletadas y 30 jonrones- lo convierten en un futuro multimillonario.

El pitcheo también tiene varias figuras que se convirtieron en agentes libre.

Los principales nombres son los abridores CC Sabathia, A.J. Burnett, Ben Sheets y Derek Lowe, así como el taponero venezolano Francisco Rodríguez.

Pero Sabathia es la joya de la corona.

El zurdo pudiera ser tentado por los Yankees y los Cerveceros de Milwaukee e incluso por los mismos Indios de Cleveland, conjunto que lo canjeó a los lupulosos en julio pasado.

Milwaukee, de acuerdo a reportes de prensa, tiene estimado ofrecerle $100 millones por cuatro campañas.

A los Angelinos de Los Angeles les gustaría retener a K-Rod, pero asentado en el hecho de que viene de imponer el récord de más rescates en una temporada con 62, el caraqueño ha manifestado que buscará un contrato similar al de Mariano Rivera, quien gana casi $11 millones por año.

En la lista de agentes libre también está un grupo de veteranos que también pudieran optar por el retiro. En ese grupo aparecen Greg Maddux, Jeff Kent, Ken Griffey Jr., entre otros.

En todo caso, pase lo que pase, el proceso de negociaciones de la agencia libre mantendrá viva la acción de las Grandes Ligas.

Después de todo, eso que definen con la palabra receso en el período que no se juega pelota, parece que no existe en las Grandes Ligas.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lrangel @elnuevoherald.com



  Comentarios