Béisbol

BEISBOL DEL CARIBE

PUERTO RICO

Hoy reaparece la pelota

SAN JUAN -- Tras un año de ausencia por los graves problemas económicos que enfrentaba y el poco apoyo del público, hoy reaparece el torneo de béisbol de Puerto Rico con innovaciones que buscan llenar los estadios.

La inauguración de la temporada 2008-09 estará enmarcada en una fiesta de pueblo que se celebrará en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, donde se jugará el partido inaugural entre los Cangrejeros de Santurce y los campeones Gigantes de Carolina.

El presidente de la Puerto Rico Baseball League (PRBL), José Andreu García, dijo que las actividades de inauguración incluirán espectáculos musicales, atracciones para los niños y la presencia de conocidos ex peloteros puertorriqueños.

Las otras franquicias son los Leones de Ponce, Criollos de Caguas, Lobos de Arecibo e Indios de Mayagüez.

VENEZUELA

Caracas lleva ocho en fila

CARACAS -- Con un despliegue ofensivo del segunda base Jesús Guzmán y una apertura de calidad de Franklin Morales, los Leones del Caracas vencieron 9-2 a los Tigres de Aragua y alargaron su cadena de victorias a ocho.

Guzmán ligó de 4-3, con dos carreras remolcadas y dos anotadas; además dio un jonrón para llegar a cuatro en la temporada.

En seis innings de labor, Morales (1-1) sólo permitió dos hits sin carreras; ponchó cuatro y no dio bases por bolas.

Con el triunfo los Leones se afianzan en el cima del béisbol profesional venezolano.

En Maracaibo, los Navegantes del Magallanes vencieron a las Aguilas del Zulia por 9-5.

Los Navegantes se apoyaron en el bate del jardinero derecho, Richard Hidalgo, quien conectó de 3-2, con cuatro carreras remolcadas y un jonrón (2).

REPUBLICA DOMINICANA

Azucareros igualan la cima

SANTO DOMINGO -- Esteban Germán despachó un cuadrangular solitario, su imparable 300 de por vida en la liga, para acarrear a los Azucareros (Toros) del Este al triunfo por 5-2 sobre los Gigantes del Cibao, a quienes empataron en el liderato del campeonato.

Germán terminó el choque de 3-3 y alcanzó las bases en las cinco oportunidades en que apareció en la caja de bateo del partido que se jugó en el estadio de los Toros, el Francisco Micheli de La Romana (este).

Los Azucareros (11-5) dieron caza a los Gigantes en el primer lugar del torneo, al tiempo que ganaron por tercer partido consecutivo, mientras en el reverso de la moneda, sus víctimas cayeron por tercera ocasión en línea.

En Santiago (norte), el bateador designado Luis Polonia pegó un doble, dos sencillos y remolcó cuatro carreras para guiar a las Aguilas Cibaeñas al triunfo por 10-5 sobre sus archirrivales Tigres del Licey.

  Comentarios