Béisbol

En Boston están cansados de hablar de Manny Ramírez

MANNY RAMIREZ pudiera terminar con los Yankees, equipo contra el que rivalizó durante su 
estadía en Boston.
MANNY RAMIREZ pudiera terminar con los Yankees, equipo contra el que rivalizó durante su estadía en Boston. Getty Images

El gerente general de los Medias Rojas, Theo Epstein, sigue contestando preguntas acerca de Manny Ramírez, pese a que han pasado más de tres meses de haberlo cambiado a los Dodgers de Los Angeles.

Al preguntársele si estaba preocupado ante la posibilidad de que los Yankees firmaran al toletero dominicano, conestó Epstein de la siguiente manera: "Estoy seguro de que ellos (los Yankees) harán buenos movimientos, pero no planificamos nuestra estrategia alrededor de lo que ellos tratan de hacer. Lidiaremos con los Yankees cuando juguemos contra ellos 19 veces durante la temporada.

"Nuestra mentalidad en torno a los Yankees siempre ha sido respetarlos y en cierta medida admirarlos desde lejos durante el receso de campaña, y presumir que van a ganar entre 95-100 juegos'', agregó el ejecutivo. "Tratamos de construir una organización que pueda tener buenas posibilidades de imponerse en 95 partidos. Creemos que eso será suficiente para llegar a playoffs, y así ha sido durante cinco de los últimos seis años''.

Un jugador que casi seguro no estará con Boston para la próxima temporada es el relevista Mike Timlin. "Pensábamos que habría mejor oportunidad para él en otro lado'', dijo. "Hay candidatos internos para asumir ese rol, pero igual seguimos buscando''.

Lo más urgente para Epstein y los Medias Rojas es la posición de receptor. Pero el gerente general insiste en que la mayor prioridad sigue siendo construir una organización profunda y saludable.

"Si te convences de que necesitas cierto pelotero para ganar, pues entonces ya perdiste'', sostuvo el ejecutivo. "Un jugador no tiene tanto impacto. Se trata de construir organizaciones, no es cuestión de agregar peloteros''.

Por otro lado, Epstein informó que esperaba que el antesalista boricua Mike Lowell, quien se operó la cadera durante la postemporada, se encuentre totalmente recuperado para actuar durante el spring training.

  Comentarios