Béisbol

BEISBOL DEL CARIBE

VENEZUELA

Un Marlin reforzará a los Bravos

CARACAS -- La gerencia de Bravos de Margarita confirmó la llegada del relevista Brandon Villafuerte, quien pertenece a la organización de los Marlins de Florida, y el jardinero Nick Gorneault, como sus nuevos refuerzos.

Villafuerte, de 32 años, jugó la pasada temporada con los margariteños en un total de siete encuentros de la ronda eliminatoria, en la que en diez episodios no tuvo decisión, permitiendo una carrera que fue limpia, seis imparables, tres boletos y propinando diez ponches, dejando 0.90 de efectividad.

Esta temporada Villafuerte lanzó con el equipo Isótopos de Albuquerque, sucursal Triple A de los peces donde tuvo marca de 7-3, con siete juegos salvados.

En 62 partidos trabajó un total de 64.1 entradas, tolerando 68 imparables, con 30 carreras, 25 de ellas limpias, concedió 25 boletos, 57 ponches, dejando una efectividad 3.50.

Por su parte, Gorneault, de 29 años, viene de jugar con el equipo Round Rock Express, filial Triple A de los Astros de Houston, participando en 120 juegos con un promedio al bate de .257.

Logró conectar 95 imparables en 370 turnos, entre ellos 18 dobles, un triple y 19 cuadrangulares, con 56 carreras remolcadas, 46 boletos, 96 ponches y ocho bases robadas.

PUERTO RICO

Santurce inicia con triunfo

SAN JUAN -- Los Cangrejeros de Santurce se apoyaron en jonrón de Juan Pachot para derrotar 5-4 en diez innings a los Gigantes de Carolina en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, en la inauguración de la Liga de Puerto Rico (PRBL).

El campeonato invernal del béisbol profesional boricua se puso en marcha finalmente con seis equipos, luego de que el pasado año no se pudiera jugar la temporada por problemas económicos.

Los continuos aguaceros obligaron a comenzar el partido dos horas después de lo previsto, pero no impidió que unos 3,000 fanáticos se congregaran en el parque capitalino para ver el encuentro.

En la décima entrada Pachot se desquitó con el jonrón ganador, el primero de la temporada.

El campeón del torneo participará en la Serie del Caribe, junto a sus pares de México, Venezuela y República Dominicana.

MEXICO

Guasave evita humillante barrida

CULIACAN -- El veterano Noé Muñoz conectó un sencillo productor en el fondo de la novena entrada y los Algodoneros de Guasave vencieron 5-4 a los Yaquis de Ciudad Obregón para evitar una humillante barrida ante el sotanero en el béisbol invernal de México.

Muñoz fue la gran figura de la ofensiva pues, además del sencillo decisivo, sacó de apuros a Guasave en el séptimo inning con un cuadrangular de tres carreras que puso la pizarra en 4-4.

Los Yaquis estaban adelante con dos carreras en la segunda entrada, una en la tercera y una más en la cuarta, destacando en la ofensiva un cuadrangular del Grandes Ligas Luis Alfonso Cruz (1).

El ganador fue el relevista Tim Lavigne (1-0), mientras que la derrota fue para el veterano Isidro Márquez (0-1).

En Navojoa, los Cañeros de Los Mochis anotaron cuatro carreras en la cuarta entrada y se enfilaron a un fácil triunfo por 6-2 sobre los Mayos para mantener el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

  Comentarios