Béisbol

El nuevo Yankee Stadium recibe un pedazo de vida

UN GRUPO de habitantes del Bronx recibió el honor de ayudar a "sembrar'' el home plate 
que se encontraba en el Yankee Stadium y colocarlo en el nuevo parque en el que los 
Bombarderos del Bronx empezarán a jugar en la próxima temporada.
UN GRUPO de habitantes del Bronx recibió el honor de ayudar a "sembrar'' el home plate que se encontraba en el Yankee Stadium y colocarlo en el nuevo parque en el que los Bombarderos del Bronx empezarán a jugar en la próxima temporada. Associated Press

Con la ayuda de algunas leyendas del equipo y adolescentes del Bronx, los Yankees de Nueva York trasplantaron la tierra del plato y del montículo de su antiguo estadio al nuevo parque.

Gabriel Nieves, de 15 años, sacó unas cinco libras (2.3 kilos) de tierra del plato del Yankee Stadium y las colocó en un balde azul y blanco. Su madre, Audrey, lo miraba con lágrimas en los ojos.

"Esto es fabuloso'', manifestó Audrey Nieves. "Es algo importante. Es el final de una gran era''.

Nieves se unió a ex jugadores de los Yankees como David Cone, Paul O'Neill, Scott Brosius y Jeff Nelson en la ceremonia que se realizó bajo la lluvia. El nuevo estadio del equipo está ubicado al otro lado de la calle.

Cone, campeón de la Serie Mundial de 1998 que lanzó un juego perfecto en el Yankee Stadium un año después, contempló el hoyo en el suelo después de que los obreros sacaron la goma del montículo.

"Este pedazo de goma es especial, porque aquí en este pedazo de goma nos ganamos la vida'', dijo el retirado pitcher de 45 años.

Los Yankees jugaron su último partido en el estadio de 85 años de antigüedad el 21 de septiembre, una victoria por 7-3 sobre los Orioles de Baltimore. El nuevo estadio, construido a un costo de $1,300 millones, se inaugurará en abril.

♦ Los Cerveceros de Milwaukee contrataron al ex mánager de los Mets, Willie Randolph, como su nuevo coach de banco.

Randolph, de 54 años, fue despedido por Nueva York el 17 de junio. Su récord como dirigente fue de 302-253, y condujo a los Mets a los playoffs en el 2006.

"Nos encanta sumar a Willie a la organización, ya que tiene gran experiencia en la Liga Nacional'', dijo el gerente general de los Cerveceros, Doug Melvin.

‘‘Su reputación como jugador es una cualidad que nos servirá para enseñarle y entrenar a un equipo joven y con talento. Willie es un profesional dentro y fuera del terreno'', agregó.

Ken Macha fue contratado el 30 de octubre como mánager de Milwaukee.

♦ Si Mark Cuban pretende estar cerca de los fanáticos de los Cachorros de Chicago en futuros partidos en el Wrigley Field, al parecer lo haría comprando una entrada.

¿Y su oferta para comprarle el equipo a Sam Zell? Según el Chicago Sun-Times, Cuban ni siquiera llegaría a las instancias finales si el comisionado, Bud Selig, y los propietarios de la liga se salen con la suya.

"Bud y los propietarios no dejarán que eso ocurra'', dijo una fuente al Sun-Times. ‘‘Tiene cero oportunidad''.

  Comentarios