Béisbol

BEISBOL DEL CARIBE

VENEZUELA

Detienen a los enrachados Leones

CARACAS -- Con un buen ataque y un pitcheo de calidad, los Tiburones de La Guaira vencieron a los Leones del Caracas, 6-1, y frenaron en 10 la cadena de diez juegos ganados por éstos en el béisbol profesional venezolano.

Los Tiburones se apoyaron en su cuarto bate, Maximiliano Ramírez, quien conectó un triple y remolcó dos carreras.

En Puerto La Cruz, los Cardenales de Lara vencieron a los Caribes de Anzoátegui, 6-5.

El cubano Michael Tejera (0-3) fue el derrotado.

En Valencia, los Navegantes del Magallanes derrotaron a los Bravos de Margarita, 8-5.

En Maracaibo, los Tigres de Aragua derrotaron a las Aguilas del Zulia, 4-2.

REPUBLICA DOMINICANA

Un cumpleaños feliz

SANTO DOMINGO -- El receptor Ronny Paulino disparó dos jonrones y empujó cinco carreras el viernes para que los Tigres del Licey celebraran en grande su cumpleaños al derrotar 8-1 a las Estrellas Orientales.

Paulino remolcó cinco carreras con sus dos vuelacercas y coronó una octava entrada de seis anotaciones para los Tigres, que organizaron un espectáculo en el cumpleaños 101 de la legendaria franquicia de la capital dominicana.

En La Romana, el estadounidense Adam Miller brilló en el montículo durante seis entradas para que las Aguilas derrotaran a los Azucareros del Este 3-2.

En San Francisco de Macorís, Ambiorix Concepción pegó un doble remolcador en la décima entrada para que los Leones del Escogido se impusieran por 6-4 sobre los Gigantes del Cibao.

PUERTO RICO

Mayagüez se lleva la victoria

SAN JUAN -- Los Indios de Mayagüez derrotaron 8 carreras por 2 a los Cangrejeros de Santurse, en partido celebrado la noche del viernes en el estadio Luis Canena Márquez de Aguadilla, en la segunda jornada del béisbol profesional boricua.

El triunfo de los Indios-Tiburones se amparó en la labor ofensiva de su inicialista Randy Ruiz, quien conectó dos indiscutibles en tres viajes al plato, uno de ellos cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada.

Julius Matos se apuntó un vuelacerca solitario en el cuarto capítulo para la causa aborigen.

En Caguas, los Lobos de Arecibo apalearon a los Criollos 17-9, con una ofensiva de 19 indiscutibles, en la que llevó la voz cantante Jaison Cooper. El inicialista arecibeño conectó de 3-3 con dos boletos, jonrón y triple.

Mientras tanto, en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina, los Gigantes dejaron sobre el terreno a los Leones de Ponce al romper un empate a 9 en el noveno capítulo.

  Comentarios