Béisbol

Pelotero cubanoamericano de los peces suspendido por dopaje

HENRY OWENS no pudo lanzar en todo el 2008 con los Marlins 
mientras se recuperaba de una cirugía en el hombro derecho.
HENRY OWENS no pudo lanzar en todo el 2008 con los Marlins mientras se recuperaba de una cirugía en el hombro derecho. Associated Press

Las malas noticias continúan para Henry Owens.

El relevista de los Marlins de Florida, que no pudo lanzar en todo el 2008 mientras se recuperaba de una cirugía en el hombro derecho, ahora recibió un golpe legal de las Grandes Ligas que le informaron ayer que había sido suspendido 50 partidos por violar la política antidrogas de las Mayores.

El castigo será efectivo a partir del inicio de la contienda del 2009. Asimismo, no se informó la sustancia a la que había arrojado el positivo el relevista de los peces.

"Estamos muy decepcionados de que Henry Owens haya dado positivo, y apoyamos completamente la política antidrogas de las Grandes Ligas'', señaló en una declaración escrita el presidente de operaciones de béisbol, Larry Beinfest. "Continuaremos trabajando para educar a nuestros jugadores y así prevenir futuras violaciones de este reglamento''.

De madre cubana, Owens, quien creció en Miami y estudió en la Barry University, lanzó por última vez en el 2007, dejando efectividad de 1.96 en 22 partidos. Sin embargo, sólo trabajó 23 episodios debido a que presentó problemas en el hombro.

En agosto de ese año se determinó que debía ir al quirófano y finalmente fue operado por el doctor James Andrews a finales de ese mes.

Owens fue firmado por los Piratas de Pittsburgh y en el 2005, luego de ser dejado libre por los bucaneros, fue adquirido por los Mets de Nueva York, en donde llegó a ser considerado como un posible cerrador del futuro del equipo grande. De hecho, en el 2006, con el Binghamton, sucursal Doble A, rescató 20 desafíos con 1.58 de efectividad y 74 ponches en 40 episodios.

Fue adquirido por los peces el 20 de noviembre junto a Matt Lindstrom.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lrangel @elnuevoherald.com



  Comentarios