Béisbol

BEISBOL DEL CARIBE

VENEZUELA

Navegantes doblegan a los Caribes

CARACAS -- El emergente Reegie Corona remolcó en el octavo inning con un hit de cuadro la carrera que dio a los Navegantes de Magallanes el triunfo por 4-3 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Con dos corredores a bordo, Corona llegó a batear en sustitución del receptor Wiklenman y conectó un rodado hacia el pitcher y el jardinero derecho Richard Hidaldo llegó al plato con la carrera decisiva.

El tercera base Edgardo Alfonzo fue la figura de los Navegantes al ligar de 4-2 con tres carreras impulsadas.

R.J. Swindle (3-0) ganó en dos entradas de relevo. Elio Serrano (4) fue el perdedor.

Con la derrota, los Caribes vieron cortada una cadena de cuatro triunfos.

En Margarita, con una destacada ofensiva del primera base Mike Morse y del tercera base Tomás Pérez, los Cardenales de Lara derrotaron 9-4 a los Bravos de Margarita.

Morse bateó de 5-4, con tres remolcadas y un jonrón (2).

El pitcher ganador fue Mike Romano (2-3) en labor de cinco entradas, en las que aceptó seis hits y cuatro carreras.

En Caracas, el encuentro entre las Aguilas del Zulia y los Tiburones de La Guaira fue suspendido por lluvia.

PUERTO RICO

Decide Avilés para los Cangrejeros

SAN JUAN -- Mike Avilés pegó en la diuodécima entrada un triple productor y los Cangrejeros de Santurce vencieron 5-4 a los Criollos de Caguas.

La mayor responsabilidad ofensiva la tuvo el receptor Mike Rivera, al sonar de 5-3 con sencillo, doble y jonrón, además de sumar una anotada y tres remolques.

El designado Luis Matos y el jardinero Justin Maxwell batearon de jonrón en la causa perdida de los Criollos.

El derecho Angel García (1-0) fue el ganador, mientras Fernando Hernández (0-1) se llevó el revés.

En Ponce, los Lobos de Arecibo mantuvieron el liderato al derrotar 8-7 a los locales Leones gracias a la efectividad de Jorge Padilla y Chris Heisey con el madero.

Padilla tuvo cinco turnos en los que conectó de hit en tres ocasiones. Pisó el plato dos veces y remolcó a un compañero para agenciarse además un doblete. Mientras tanto, Heisey ligó sencillo y doble en cinco oportunidades.

Felix Matta (0-1) cargó con el revés, Eddie Camacho (1-0) fue el ganador y Edward Buzachero se apuntó el salvado.

MEXICO

Los Mochis blanquean a las Aguilas

CULIACAN -- Javier Arturo López (2-0) lanzó seis entradas en blanco con dos imparables, y venció al estelar Oscar Rivera (4-2) para dar a a los líderes Cañeros de Los Mochis la victoria por 3-0 sobre las Aguilas de Mexicali.

Los Mochis ha ganado nueve de los últimos 11 encuentros disputados para afianzarse en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico cuando restan siete partidos en la primera ronda del rol regular.

Los Cañeros se pusieron adelante en la primera entrada cuando Ramón Orantes se embasó con sencillo y Jesse Gutiérrez lo remolcó con doblete.

La ventaja creció hasta la novena con un ataque de dos carreras para asegurar el triunfo. El dominicano Jorge Vázquez llegó a 13 juegos salvados y extendió su ventaja como líder del departamento.

En Guasave, los Naranjeros de Hermosillo ligaron su segunda victoria tras el despido del mánager Francisco Estrada al vencer 5-2 a los Algodoneros. Chris Narveson (2-2) ganó el partido en siete episodios de cuatro hits y dos vueltas, mientras que Alan Guerrero cargó con la derrota.

Hermosillo decidió el partido con tres carreras en la primera entrada, cuando destacó un doblete de dos carreras de Erubiel Durazo. El ex jugador de los Algodoneros, Dale Thayer, se apuntó el salvamento.

  Comentarios