Béisbol

El legendario Ripken enseña béisbol a los niños en Nicaragua

La leyenda del béisbol de Grandes Ligas, Cal Ripken Jr., inició el viernes una serie de sesiones de adiestramiento para niños nicaragüenses de entre 8 y 12 años.

"Es un honor tener la oportunidad de demostrar el amor por el deporte, pero principalmente, de promover sonrisas y compañerismo en Nicaragüa'', dijo el miembro del Salón de la Fama a la prensa local en la Embajada de Estados Unidos.

El ex torpedero de los Orioles de Baltimore llegó el jueves por la noche a Nicaragua y en las sesiones de adiestramiento estará acompañado por el ex pitcher nicaragüense de las mayores, Denis Martínez.

Ripken tiene el récord de las mayores con 2.632 partidos consecutivos jugados.

"Podemos derrumbar muros que nos dividen con el deporte'', dijo el estadounidense.

El ex jugador se reunió el viernes con entrenadores nicaragüenses en un club de la ciudad de Granada, al oriente de la capital, y por la tarde iniciaría su trabajo con niños en la misma ciudad. En los próximos días hará lo mismo en esta capital y la ciudad de León, en el occidente del país.

Martínez manifestó que la visita de Ripken debe ser un motivo de celebración para los nicaragüenses que tiene al béisbol como "su deporte rey''.

  Comentarios